Peugeot anuncia que solo venderá coches eléctricos a partir de 2030

Victor Alós Yus    @sepelaci    7 diciembre 2021     2 min.
Peugeot anuncia que solo venderá coches eléctricos a partir de 2030

La compañía francesa ha anunciado que a partir de 2030 solo comercializará coches electrificados en el mercado europeo en 2030, antes de que se prohiban.

Cada vez son más las marcas que se unen a la tendencia de dejar de vender coches con motor de combustión. La mayoría de ellas apuntan al final de la presente década para hacerlo o, como muy tarde, a principios de la década de 2030. La última de ellas que ha anunciado que retirará este tipo de modelos es Peugeot y la fecha que ha puesto como final de producción de este tipo de motores es 2030.

Esta noticia sigue la línea de las marcas que quieren seguir vendiendo en los mercados europeos, porque la fecha límite para vender vehículos con motor de combustión es 2035. No obstante, desde la marca aseguran que seguirán habiendo modelos de este tipo, pero solo destinados a mercados donde no existe esta limitación temporal.

Peugeot e-208 y 2008 Hybrid

Paso a la motorización eléctrica

Peugeot está moviéndose hacia la movilidad eléctrica, a medida que vaya avanzando en el uso de plataformas dedicadas. Las plataformas que se están utilizando o van a usarse en futuros modelos son las STLA Small, Medium y Large. Con ellas, se fabricarán esos modelos electrificados que llegarán a partir de 2030 y que podrán sentar las bases de una movilidad más limpia.

El movimiento de Peugeot hacia la electrificación sigue a otras marcas de Stellantis, como Opel, DS y Alfa Romeo. Pero el camino será progresivo. Cuando llegué el año 2030, Peugeot quiere tener el 70% de las ventas en Europa ocupadas por coches electrificados. En Estados Unidos se espera que el porcentaje sea inferior, un 40%.

Los Peugeot e-208 y e-2008 tendrán más autonomía a partir de comienzos de 2022

Los Peugeot e-208 y e-2008 tendrán más autonomía a partir de comienzos de 2022

Peugeot introducirá novedades a principios de 2022 para sus modelos eléctricos e-208 y e-2008 que les permitirán obtener un 8% más de autonomía

En estos momentos, a finales de 2021, el 75% de los modelos de Peugeot tiene una alternativa electrificada, tanto en forma de híbridos, híbridos enchufables y eléctricos. En 2023 llegará la versión eléctrica del Peugeot 308, con lo que se estará más cerca del objetivo. Por su parte, la gama de vehículos comerciales está totalmente electrificada y todos los modelos cuentan con una versión de este tipo.

En el año 2023 se llegará a la electrificación de toda la gama de Peugeot. Esto quiere decir que todos los modelos tendrán una versión electrificada y poco a poco se irán eliminando del mercado los modelos con motor de combustión hasta desaparecer del mercado europeo en 2030.

Deja un comentario