La nueva Peugeot Rifter comienza su comercialización en España desde 17.800 euros

La nueva Peugeot Rifter comienza su comercialización en España desde 17.800 euros

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    21 junio 2018     Sin comentarios     4 minutos

Las nuevas furgonetas del Grupo PSA van llegando poco a poco a nuestro mercado y ahora le toca a la Rifter, totalmente renovada en su estética y denominación

Poco a poco la gama de vehículos comerciales del Grupo PSA va haciendo efectivo su renovación tras darse a conocer a primeros de año, concretamente en lo que a las pequeñas furgonetas se refiere. La primera en comenzar su comercialización ha sido la Citroën Berlingo, además trayendo consigo una edición especial de lanzamiento, a la que le seguirá ahora la nueva Peugeot Rifter en el mercado español, posteriormente será la nueva Opel Combo a la que tendremos que dar la bienvenida.

La nueva Peugeot Rifter, al igual que sus hermanas de grupo, también fue anunciada a comienzos del 2018 y, cambios de diseño a parte, presentaba como novedad importante el cambio de denominación. La Rifter es la heredera de la todavía Partner (la cual todavía se comercializa), pero para esta nueva generación Peugeot estaba buscando una furgoneta más orientada al ocio,una nueva orientación que comienza con una nueva denominación que evoque actividades al aire libre, naciendo así la Rifter.

La nueva Peugeot Rifter comienza su comercialización en España desde 17.800 euros

Exteriormente la nueva Peugeot Rifter cambia de manera radical respecto a su antecesora, adquiriendo ahora una imagen que se equipara más a la gama de turismos de Peugeot. Para ello cuenta con una seña de identidad propia de la marca del león en sus últimas presentaciones, el diseño de la calandra con una estructura vertical, a la que se le une un nuevo grupo óptico LED y nuevos parachoques. En la parte trasera también han imprimido el sello propio con el grupo óptico, dibujando tres líneas a modo de garras en su diseño, a ambos lados del característico portón de las furgonetas de Peugeot. Cabe destacar que existirá una versión GT Line, con la que se saca a relucir una imagen y carácter más deportivo.

Usará la plataforma EMP2 del Grupo PSA, con la que existe la posibilidad de elegir la versión de 5 o de 7 plazas, en longitud corta o larga, en este última con un aumento de 35 centímetros en su longitud total. De todas maneras, la Peugeot Rifter contará con una amplia capacidad de carga, como buena furgoneta, siento de 775 litros en la versión de 5 plazas y con la bandeja extendida, capacidad que puede aumentar hasta los 4.000 litros si abatimos los asientos en la versión larga.

La nueva Peugeot Rifter comienza su comercialización en España desde 17.800 euros

En su interior, como sucede todos los modelos de Peugeot, el i-Cockpit juega un papel importante para permitir una conducción intuitiva y plácida, gracias al panel de instrumentos en un plano superior que permite una mejor visualización, un volante compacto y una pantalla táctil de 8 pulgadas orientada a la vista del conductor. El i-Cockpit se mimetiza perfectamente con un nuevo diseño mucho más cuidado, más cercano al que veríamos en cualquier turismo y bastante alejado de la austeridad y sencillez que suelen reinar en las furgonetas.

Pero no solo el diseño simple y sencillo ha dejado de ser una cosa del pasado en las furgonetas, y es que la Peugeot Rifter contará con un amplio equipamiento que nada tendrá que envidiar al de cualquier turismo. Éste, lógicamente, variará en función de la versión por la que nos decantemos (Access, Active, Allure y GT Line), pero aun así contaremos con elementos tan interesantes como:

  • Freno de estacionamiento eléctrico.
  • Regulador de velocidad activo.
  • Reconocimiento de límites de velocidad.
  • Alerta activa de cambio involuntario de carril.
  • Alerta de atención de conductor.
  • Active Safety Brake.
  • Control de estabilidad del remolque.
  • Grip Control.
  • Luces de carretera y de cruce automáticas.
  • Cámara de marcha atrás Visiopark 180º.
  • Sistema de vigilancia de ángulo muerto.
  • Acceso y arranque manos libres.
  • Dos tomas USB y Mirror Screen, compatible con Mirror Link, Apple Car Play y Android Auto.
  • Navegación 3D con información en tiempo real de TomTom Traffic.

La nueva Peugeot Rifter comienza su comercialización en España desde 17.800 euros

En el apartado mecánico la nueva Peugeot Rifter contará, en primer lugar, con dos motorizaciones gasolina, compuestas por el PureTech 130 S&S con caja de cambios automática de 8 velocidades y por el PureTech 110 S&S, con caja de cambios manual de 5 velocidades. En en lado diésel nos encontraremos con tres mecánicas, éstas son el BlueHDi 130 S&S con caja de cambios manual de 6 velocidades o la automática de 8 velocidades; el BlueHDi 100 con caja de cambios manual de 5 velocidades y opción S&S de bajo consumo; y el BlueHDi 75, únicamente disponible con la caja de cambios manual de 5 velocidades.

La gama de la nueva Peugeot Rifter ya se puede configurar al gusto de cada uno en el website de la marca, estando así también disponible para España, con un precio básico de salida que ha fijado en 17.800 euros.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.