Porsche lo tiene claro: apuesta por los modelos eléctricos y compra parte de Rimac

Porsche lo tiene claro: apuesta por los modelos eléctricos y compra parte de Rimac

Escrito por: Victor Alós Yus    21 junio 2018     2 minutos

Después de mostrar su valía diseñando dos superdeportivos eléctricos que nos han sorprendido, Rimac se ha asociado con Porsche para que utilicen su tecnología

Porsche ha lanzado su primer modelo 100% eléctrico, el Taycan basado en el popular y sorprendente Porsche Mission E. Parece que la experiencia ha sido buena, aunque todavía no se ha comercializado, porque la marca de Stuttgart se ha animado y no será el único vehículo de este tipo que saldrá de la factoria alemana. Así que ha querido ir por delante de todos, buscando superar al gran rival a batir, Tesla, y ha comprado parte de una joven empresa que se dedica a fabricar superdeportivos eléctricos.

Rimac es una joven empresa croata que ha sorprendido a todos con dos superdeportivos eléctricos, presentados hace poco. El Rimac Concept_One y el Rimac C_2 son las credenciales de esta compañía y con ellos se han hecho un hueco en esta exclusiva y novedosa industria. El Rimac C_2 se ha presentado en el pasado Salón de Ginebra y nos ha dejado a todos boquiabiertos con su potencia, equivalente casi a los 2.000 CV de potencia.

Con ese motor eléctrico permite ofrecer una aceleración de 0 a 100 km/h en 1,85 segundos y una velocidad máxima de 416 km/h. Asi que los de Stuttgart han pensado en que algo así le vendría bien a sus modelos. Con la compra del 10% de la compañía cierran un acuerdo de colaboración por el que la tecnología desarrollada por Rimac pasará a formar parte de los modelos de Porsche.

El Porsche Taycan está más cerca que nunca y nos lo demuestra con este intenso vídeo

El Porsche Taycan está más cerca que nunca y nos lo demuestra con este intenso vídeo

Porsche nos ha hecho participes de un nuevo vídeo donde tenemos como protagonista al futuro Taycan, el primer modelo 100% eléctrico de la firma germana.

LEER MÁS

Llega en el momento en que se ha presentado el Taycan, ese modelo de producción que estábamos esperando y que ya tiene en su interior parte de la tecnología que ha permitido esos dos fabulosos superdeportivos eléctricos. La tecnología de Rimac no se ciñe solo a la electrificación, sino que además cuenta con una tecnología de conectividad muy avanzada y también ha trabajado en sistemas de conducción autónoma, que podrían utilizarse para mejorar los Advanced Driver Assistance Systems de Porsche.

Este acuerdo de colaboración con Porsche va a abrir a la compañía y podrá comenzar a colaborar con otros fabricantes. De hecho, se ha hablado de que Rimac está colaborando con Automobili Pinifarina para desarrollar su propio modelo de superdeportivo eléctrico. ¿Qué encontraremos gracias a esta colaboración entre estas dos potentes marcas? El tiempo nos lo aclarará, pero desde luego, la cosa promete, ¿verdad?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.