La planta de Stellantis en Zaragoza alcanza la unidad 15 millones producida. ¿Quieres saber qué modelo es?

Victor Alós Yus    @sepelaci    16 marzo 2023     2 min.
La planta de Stellantis en Zaragoza alcanza la unidad 15 millones producida. ¿Quieres saber qué modelo es?

La planta de Stellantis en Zaragoza ha conseguido alcanzar la cifra de 15 millones de vehículos fabricados, un honor que ha recaído en un Opel Corsa-e.

Desde hace 40 años, la planta de Stellantis en Zaragoza está produciendo varios modelos de las marcas que hoy conforman el conglomerado. Muchos coches han salido de la planta de producción de la planta y esto ha permitido que se alcancen los 15 millones de vehículos producidos en ella. El coche que ha alcanzado esa cifra ha salido de la línea de montaje hace solo unos días.

El coche que tiene ese honor ha sido un Opel Corsa-e, un modelo eléctrico que se produce en la planta aragonesa de manera exclusiva. En esta planta también se produce la variante con motor de combustión, el Citroën C3 Aircross y el Opel Crossland, dos SUV con bastante éxito en el catálogo de la marca.

Coche 15 Millones Stellantis Zaragoza

El Opel Corsa, el primer modelo que salió de la planta de Zaragoza

Precisamente, el primer modelo que salió de la línea de producción de la planta de Stellantis en Zaragoza fue el Opel Corsa. De hecho, han sido seis las generaciones de este modelo las que han sido fabricadas en Zaragoza, así que es el modelo que mantiene una relación más larga con la planta.

Ha sido también el Opel Corsa electrificado el que ha llevado a la planta de Zaragoza a la electrificación, así que también ha sido importante para este aspecto tan importante en la industria en la actualidad. El ciclo continúa, pero parece que el Opel Corsa sigue siendo el modelo que marca los tiempos de esta veterana planta multimarca del conglomerado automovilístico.

Opel Corsa E Rally (11/2020)

Otros hitos que se han conseguido en esta fábrica han sido las 500.000 unidades fabricadas del Citroën C3 Aircross y el Opel Crossland, que ya suma 560.000 unidades y que llegó en el año 2017. En el año 2021 se comenzó a montar el tren de tracción eléctrico del Opel Corsa-e y del Citroën ë-C4, que se fabrica en la planta de Stellantis en Madrid.

No solo está fabricando modelos eléctricos, destinados a reducir la huella de dióxido de carbono en la atmósfera, sino que además cumple con una escrupulosa estrategia de descarbonización. Cuenta con una planta de energía fotovoltaica de autoconsumo que provee a la planta de un tercio de la energía que necesita para su funcionamiento. Pronto se realizará la instalación de más paneles fotovoltaicos y generadores eólicos, que alcanzarán el 80% de las necesidades energéticas de la planta.


Deja un comentario