Pesadilla después de Navidad: así ha sido cruelmente abandonado este Porsche 911 GT2 RS

Pesadilla después de Navidad: así ha sido cruelmente abandonado este Porsche 911 GT2 RS

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    25 diciembre 2019     2 minutos

Este Porsche 911 GT2 RS se presenta como un jarro de agua fría en Navidad, y es que su estado de abandono y los desperfectos que acarrea son muy dolorosos.

Ayer fue Nochebuena, hoy es Navidad y seguro que estáis disfrutando de los regalos y de vuestras familias, pero me temo que os vamos a aguar la fiesta con esta dolorosa noticia. Y es que pese a las fechas que nos atañen, nos vemos en la obligación de compartir el trágico final que ha padecido este Porsche 911 GT2 RS, uno de los superdeportivos del momento. La semana pasada fue el turno de dos Shelby GT500 recién salidos del horno y hoy nos hemos topado con estas imágenes de un nueveonce accidentado y abandonado a su suerte en un almacén.

Ya sabéis que una imagen vale más que mil palabras, pero es que en este caso en tan sumamente literal que duele. Este descubrimiento ha tenido lugar en Chile, donde un indiscreto fotógrafo ha inmortalizado a un Porsche 911 GT2 RS que, tras haber padecido un fuerte accidente, ha sido abandono en el olvido para coger polvo y herir la sensibilidad de cualquier amante de los coches.

Así es estimados lectores, estamos hablando del mismísimo coche que en su día ostentó el título de superdeportivo más rápido en Nürburgring y que a día de hoy se sigue coronando como el 911 más potente y rápido de la historia. Pero esto no ha sido motivo suficiente para conseguir que su misterioso propietario le diese una segunda oportunidad al ya emblemático superdeportivo alemán.

Porsche 911 Gt2 Rs Abandonado 1

De momento se desconocen las causas del siniestro, pero la cantidad de polvo que ya lleva acumulado este 911 GT2 RS nos hace considerar que tuvo lugar hace tiempo. Además, los desperfectos que muestra también nos desvelan que no fue un accidente como para tomárselo a la ligera, ya que ambos ejes han sufrido daños en su lado derecho, siendo la parte delantera la zona que más ha sufrido.

Suspensión, rueda y frenos han sido arrancados de cuajo por culpa del impacto, el cual también ha causado estragos en la zona posterior del mismo lado. No obstante, parece ser que el corazón del GT2 RS no ha sufrido graves daños, y es que sería aún más dolorosa esta historia si ese seis cilindros bóxer sobrealimentado por dos turbos capaz de producir 700 CV y 750 Nm de par hubiese sido también víctima de dicho accidente.

La producción del 911 (991) ya ha llegado a su fin, por lo que estas variantes aún más especiales deben de ser tratadas con más cuidado si cabe. Desgraciadamente, todo apunta a que este GT2 RS debemos descontarlo de todas las unidades que se han fabricado del 911 (991) desde el año 2011, puesto que parece ser que no volverá a pisar el asfalto por si mismo.


Deja un comentario