El nuevo Porsche 911 Cabriolet pide paso y ya se encuentra disponible en España

El nuevo Porsche 911 Cabriolet pide paso y ya se encuentra disponible en España

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    10 enero 2019     Sin comentarios     3 minutos

Después de la llegada del nuevo 911 Carrera S y Carrera 4S Coupé ahora lo hace también en su versión Cabriolet, ya disponible en España para su pedido

La legendaria saga 911 de Porsche terminaba el 2018 por todo lo alto con la llegada de la octava generación tras su presentación en el Salón de Los Ángeles, una nueva generación que sigue manteniendo el espíritu que ha hecho al 911 uno de los más deportivos más deseados aderezados con nuevos y modernos componentes, además de nuevas tecnologías como la introducción del modo de conducción Wet que ayuda a evitar el aquaplaning.

Una vez realizada la presentación las ventas de las versiones Carrera S y Carrera 4S comenzaron con una motorización que para esta nueva generación es capaz de entregar 30 CV más respecto a la generación saliente. Es de esperar que poco a poco se vayan añadiendo más versiones, y el estudio de X-Tomi Design ya nos hizo un pequeño anticipo adelantándonos como ellos se imaginaban las versiones Cabriolet, Speedster y GT3 RS.

El nuevo Porsche 911 Cabriolet pide paso y ya se encuentra disponible en España

Pero ya no tenemos que esperar más para saber como serán estas versiones, al menos en lo que se refiere al Cabriolet, ya que Porsche comienza la comercialización en España de los Carrera S y Carrera 4S Cabriolet, una variante que lleva en la familia 911 de manera interrumpida desde el año 1982 tras su presentación en el Salón de Frankfurt. Lógicamente como imaginaréis, las versiones Cabriolet incorporan todas las últimas novedades en materia de diseño y tecnología que ya os hemos comentado para los Coupé.

Centrándonos en los Carrera S y Carrera 4S Cabriolet, respecto a su predecesor, la nueva generación tendrá un mejor comportamiento dinámico debido a la incorporación de un chasis más rígido. Además, por primera vez en un 911 Cabriolet, se encuentra disponible el chasis deportivo Porsche Active Suspension Management (PASM), empleando unos muelles para la suspensión más cortos y duros, barras estabilizadores más rígidas y la altura del chasis se ve reducida en 10mm, consiguiendo así un mejor reparto de pesos y que el comportamiento sea más neutro.

El nuevo Porsche 911 Cabriolet pide paso y ya se encuentra disponible en España

No existe diferencias estéticas respecto a la versión Coupé, salvo obviamente en su techo, en donde se hace uso de una capota blanda que incorpora la luneta trasera y una estructura compuesta por elementos fabricados en magnesio, de manera que así se consigue una mayor rigidez para evitar que la capota se deforme cuando se circula a altas velocidades con ella puesta. Su accionamiento es totalmente eléctrico, puedo abrirse o cerrarse en marcha siempre y cuando no circulemos por encima de los 50 Km/H, reduciendo su tiempo de apertura a solo doce segundos gracias al nuevo sistema hidráulico. Una vez realizada apertura, también de manera automática, aparecerá el deflector de viento extensible.

Mecánicamente seguimos encontrando la nueva evolución del motor bóxer de 3.0 litros que nos entrega una potencia de 450 CV y un par motor máximo de 530 Nm, prestaciones que a nivel de aceleración se pueden ver potenciadas si instalamos el paquete Sport Chrono que se ofrece de manera opcional. Este motor, como os decía anteriormente, ofrece mayor potencia respecto a su predecesor gracias a la mejora de diversos de sus apartados, como la inyección, los turbocompresores o el sistema de refrigeración.

La red de concesionarios Porsche en España ya acepta pedidos con un precio de 154.395 euros para el 911 Carrera S Cabriolet y de 163.355 euros para el 911 Carrera 4S Cabriolet.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.