El Porsche 911 Turbo S, una de las variantes más bestias del deportivo alemán, cazado antes de su debut

El Porsche 911 Turbo S, una de las variantes más bestias del deportivo alemán, cazado antes de su debut

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    18 febrero 2020     2 minutos

El Porsche 911 Turbo S (992) ha querido enseñar la patita antes de tiempo. Y es que una de las variantes más potentes del deportivo ha sido pillada in fraganti

Pese a que este año el Salón de Ginebra se sentirá algo más pobre debido a la falta de diversas marcas, Porsche se encargará de subir los ánimos con una importante retahíla de novedades. Sin lugar a dudas, el sugerente anuncio de la Super Bowl, que nos dejaba entrever al supuesto nuevo 911 GT3, provocó en nosotros ciertas esperanzas de conocer esta variante en Suiza. No obstante y pese a que es muy probable que así sea, de lo que estamos casi seguros es de que tanto la variante Turbo como Turbo S harán acto de presencia en Ginebra.

Unas filtraciones se han encargado de desvelar el aspecto final de una de las versiones más icónicas del 911, la cual se ampara bajo el apellido Turbo S. Con esta premisa, Porsche se prepara para atacar con fuerza a aquellos que han intentado destronar al nueveonce, modelo que ha estado cogiendo carrerilla en su variante 992.

Ahora con casi toda la carne puesta sobre el asador, nos encontramos con un nuevo 911 Turbo S dispuesto a mantener intacta su buena fama y desbancar a los que han estado ocupando su trono. De momento, la firma con sede en Stuttgart no ha hecho declaraciones oficiales al respecto, pero estás imágenes compartidas en Instagram son prueba más que suficiente de su inminente llegada.

Porsche 911 Turbo S Filtracion 1

Tal y como estipula la tradición, el Turbo S se cobija en una estética más sobria y conversadora, dejando que sean los GT3 y GT3 RS los que muestren esa faceta más radical. No obstante, dicha variante del 911 saca músculo con unos pasos de ruedas más marcados y unas defensas que buscan delimitar un nuevo nivel de prestaciones.

La zaga se encuentra dominada por un alerón más prominente y unas nuevas salidas de escape que, muy probablemente, sean rectangulares como en ocasiones anteriores. Las llantas que muestra la unidad cazada son las mismas que conocimos de la mano del anterior Turbo S Exclusive Series, una versión que podría volver hacer acto de presencia de la mano del 911 992.

A nivel mecánico podemos esperar a un seis cilindros bóxer sobrealimentado por turbo con capacidad suficiente para producir más de 600 CV, barrera que no pudo superar la anterior generación. Es así como nos anticipamos al que será uno de los 911 más rápidos de la historia a falta de conocer a los inminentes GT3 RS y GT2 RS, que se irán incorporando con el paso del tiempo al elenco de variantes del hijo predilecto de Porsche.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.