El sustituto del Porsche 918 Spyder aún no existe, pero podría parecerse a este render

El sustituto del Porsche 918 Spyder aún no existe, pero podría parecerse a este render

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    24 octubre 2018     2 minutos

Porsche y su 918 Spyder se encargaron de cerrar otro capítulo en la historia del motor, y ahora nos llega este render de un eléctrico dispuesto a sustituirlo.

Seguro que somos muchos los que hemos fantaseado con nuevos modelos o con el resurgir de algunos de los vehículos más épicos de todos los tiempos. Esto mismo le sucede a Badih Tabet, un joven diseñador que se ha encargado de darle vida a un render muy especial, el supuesto sustituto del Porsche 918 Spyder. Este emblemático modelo fue el encargado de continuar con la saga que comenzó el 959, quien fue relevado por el Carrera GT y este por el 918, y ahora que la firma germana comienza a dar sus primeros pasos en el sector de los eléctricos, podemos hacernos una idea sobre cómo serán sus superdeportivos del mañana.

Por norma general, los renders se basan en mulas de prueba ya en circulación o en teasers que lanza la propia marca, pero en esta ocasión es diferente. Tabet ha tenido que partir de unos cimientos inexistentes, ya que Porsche aún no ha insinuado ningún tipo de dato sobre este supuesto hyperdeportivo. Para desarrollarlo, el joven diseñador no solo ha recurrido a su imaginación, sino también a los prototipos de la marca alemana.

Estos últimos, han mostrado un lenguaje de diseño claramente diferenciado del resto de vehículos que daban vida a la gama de modelos de Porsche, y los cuales prometen una era completamente nueva dentro de la firma. Por una parte, vemos una clara -y lógica- inspiración en el 918, pero también atribuimos rápidamente a este render rasgos del concept car eléctrico en el que se basará el inminente Taycan, el Mission E.

Esto nos lleva a considerar que el diseñador cree firmemente en que el futuro hyperdeportivo de Porsche será eléctrico, una idea para nada descabellada teniendo en cuenta la dirección que está tomando la marca. Podemos llegar a dicha conclusión con el mero hecho de apreciar el frontal de este prototipo, en el que se han aplicado las ópticas del eléctrico de Porsche.

En lo que respecta a la zaga, podemos ver ciertas similitudes con el 918 Spyder, como la franja de luces LED que se predisponen horizontalmente para cubrir toda la trasera. Al mismo tiempo, dos jorobas se encargan de seguir trasmitiendo la esencia tanto del Carrera GT como del 918, pero en esta ocasión se encargarían de esconder a varias baterías y motores eléctricos.

Estamos ante un vehículo que no tiene porque anticipar nada, pero lo cierto es que el recurso de estas líneas y lenguaje de diseño ha sido muy acertado por parte del creador. De momento Porsche no ha hecho declaraciones sobre el espacio vacío que ha dejado el 918 en su gama de modelos, pero teniendo en cuenta que muy pronto llegará el próximo hyperdeportivo de McLaren y de Aston Martin, puede que Porsche no tarde mucho en mover ficha.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.