Lexus IS300h, prueba (Equipamiento, precio y opinión)

Lexus IS300h, prueba (Equipamiento, precio y opinión)

Escrito por: Diego G. Moreira    7 julio 2014     Comentario     5 minutos

Hoy ponemos el punto y final a la prueba del Lexus IS300h, una berlina premium que no sucumbe a los motores diesel para convencer a los compradores sino que usa un eficaz sistema híbrido formado por un motor de combustión y uno eléctrico que juntos desarrollan 223 CV.

Todo sobre el motor, las prestaciones del Lexus IS300h o el consumo, te lo hemos contado al detalle en la primera parte de la prueba. En la segunda parte hemos analizado el diseño exterior, muy deportivo, así como el interior y maletero.

Ahora en la tercera parte nos toca hablar del equipamiento, bastante completo por cierto, y donde no hay que recurrir a una larga lista de extras para que nuestro IS 300h quede bien equipado. Además repasaremos los elementos de seguridad presentes de serie desde el acabado base y finalizaremos la prueba con nuestra opinión personal sobre el coche, valorándolo desde nuestra perspectiva.

Equipamiento

lexus-is-300h-307

Como buena berlina premium la seguridad es algo importante, y en el Lexus IS300h está disponible todo un arsenal de equipamiento de serie dirigido a nuestra seguridad al volante. Desde el acabado base equipa: airbags frontales, laterales, de cortina y airbag de rodilla, control de estabilidad, ABS con asistencia a la frenada de emergencia, luces de freno activas, sistema de Control de Estabilidad Avanzado del Vehículo, control de presión de neumáticos y reposacabezas activos en asientos delanteros, entre otros elementos.

Según el sistema de valoración de EuroNCAP del año 2013, ha conseguido las cinco estrellas, con una buena protección de adultos del 91% y de niños del 85%. Ahora han cambiado los criterios de EuroNCAP para las pruebas de 2014, pero podría ser extrapolable perfectamente el resultado.

Ahora nos toca repasar el equipamiento base (ECO) de cualquier Lexus IS300h, disponiendo de serie de elementos como: faros de xenon, luces diurnas LED, retrovisores eléctricos y calefactables, llantas de 16 pulgadas, alarma, arranque por botón, climatizador, volante y pomo de cambios en cuero, Pantalla de 7″ Lexus Display Audio, dos puertos USB y uno AUX, seis altavoces, entre otros elementos.

lexus-is-300h-301

El acabado F-Sport es el tercer nivel de equipamiento (ECO, Executive, F-Sport y Luxury). Entre los elementos de serie en este acabado destacan: diseño exterior exclusivo (defensas, parrilla, antinieblas delanteros LED, etc), llantas de 18 pulgadas, sensor de luces y lluvia, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, techo solar, asientos delanteros deportivos, eléctricos y calefactables, control de crucero, suspensión variable adaptativa, cargador de seis CD, cuadro de instrumentos digital, entre otros elementos.

Entre los elementos del equipamiento que nos han parecido extraños está el Sistema Active Sound Control, es decir, un sistema que nos simula llevar un motor V8 bajo el capó emitiendo por los altavoces del coche un sonido parecido. Es innecesario, porque si el sonido fuera al exterior aún podría tener sentido para despistar a algún que otro peatón con el que nos cruzáramos, pero siendo sólo para el interior no tiene mucho sentido, es mejor oír el propio sonido de nuestro motor y no una simulación.

lexus-is-300h-311

El navegador se controla desde el joystick en la consola central, como si fuera un ratón de un ordenador, se ha mejorado el manejo ahora es más sencillo y rápido a la hora de navegar entre los diferentes menús del sistema multimedia. Un detalle práctico es el climatizador que al completo cuenta con teclas físicas y no se maneja desde la pantalla como en otros modelos de la marca.

El sistema de sonido de nuestra unidad no era el famoso Mark Levinson con 15 altavoces, pero si que contaba con 8 altavoces (incluido el Subwoofer) y una calidad muy elevada, no en vano, está firmado por Pioneer.

Precios Lexus IS300h

lexus-is-300h-314

  • Lexus IS300h ECO 35.900 euros
  • Lexus IS300h Executive 38.950 euros
  • Lexus IS300h F-Sport 46.700 euros
  • Lexus IS300h Luxury 52.500 euros

Opinión y valoración general

lexus-is-300h-316

El mercado de las berlinas premium está dominado por la propulsión diesel, es el motor más preferido y hay pocas berlinas premium con sistemas híbridos. Lexus sin embargo apuesta por el motor híbrido con 223 CV para competir en este duro segmento.

Frente a un motor diesel de 200 CV (o que se acerque) el híbrido mantiene unos consumos similares (ligeramente más altos en carretera o autovía y más bajos en ciudad), la entrega de potencia es suficiente con sus 223 CV, aunque no tiene la misma sensación de empuje inmediato que una berlina diesel, pero tiene potencia de sobra para afrontar todo tipo de situaciones.

Eso sí, a favor del IS300h está la suavidad del propulsor, un menor mantenimiento y varios modos de conducción con los que sacarle todo el partido al conjunto híbrido. En cuanto a comportamiento el IS nos ha gustado por su confort a bordo y la rigidez de su carrocería, transmite una sensación de tranquilidad y aplomo en todo momento y en todo tipo de carreteras, incluso cuando pedimos algo más de dinamismo siempre está el control de estabilidad alerta para que no se salga ni un milímetro de la trayectoria (particularmente lo considero muy intrusivo).

Por dentro es un coche con unos acabados de calidad, no destaca por la sensación de espacio (en parte por el diseño del salpicadero que envuelve al conductor) pero es cómodo, en largos viajes es donde más se nota el confort.

lexus-is-300h-313

El precio de partida puede parecer elevado, pero hay que considerar que el precio es con equipamiento cerrado, es decir, no tenemos que añadir ni un extra más. Quizás el nivel de equipamiento más equilibrado sea el Executive, aunque el F-Sport te ofrece todo con una imagen deportiva y a un precio razonable.


Fotos | Equipo de pruebas

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.