Porsche Boxster/Cayman y Jaguar F-Type: coche deportivo del año y diseño del año

Porsche Boxster/Cayman y Jaguar F-Type: coche deportivo del año y diseño del año

Escrito por: Fernando Alvarez    1 abril 2013     Comentario     1 minuto

Los premios al Coche del Año en el Mundo ya han sido otorgados y luego de la mención al Volkswagen Golf VII como el mjor del año y al Tesla S como Coche verde del año, nos faltaba por mencionar los premios al deportivo del año y al diseño del año 2013.

Los ganadores han sido el Porsche Boxster/Cayman en el apartado de Coche Deportivo del año, un premio muy disputado con el Ferrari F12 Berlinetta y las diversas variantes del Toyota GT-86, como el Scion FR-S (en EEUU) o el Subaru BRZ. Ambos modelos de Porsche son nuevos en el mercado: el Cayman ha visto la luz en el Salón de los Ángeles, mientras que el Boxster ha comenzado a ser comercializado desde el año pasado.

jag

En el apartado del diseño, el premio mayor ha correspondido al Jaguar F-Type, quien ha superado a sus rivales de concurso, el Aston Martin Vanquish y el Mazda6. El premio ha impulsado las aspiraciones de Jaguar con respecto al modelo, convertido en una especie de «911 de Jaguar»; el retorno a las raíces, a los coches ingleses biplaza, de bajo peso y con muchos aires de deportividad, seguramente han sido motivos valederos para el premio. Jaguar piensa sacar al mercado muchas versiones del F-Type, nuevamente, tal como acostumbra Porsche con el 911.

Finalmente, retornamos al premio al deportivo del año. Creo que no hay duda en cuanto al diseño del año, pero sí tenemos muchas dudas en cuanto a si la Ferrari F12 hubiera merecido más el premio que el Boxster/Cayman. Nos gustaría leer sus opiniones al respecto. ¿Estuvo el premio bien ganado por Porsche o crees que Ferrari merecía más?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.