Porsche Cayenne: el Rey de los SUV en Nürburgring

Porsche Cayenne: el Rey de los SUV en Nürburgring

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    17 junio 2021     2 minutos

Nuevo récord en Nürburgring en la categoría SUV, y no podía ser para otro que para el Porsche Cayenne, que ha marcado un impresionante registro de 7:38.925 minutos.

No parece un SUV el vehículo más adecuado para conducir al límite en un circuito como el trazado de Nürburgring Nordschleife, probablemente los 20,8 km más difíciles del mundo. Pero si el coche en cuestión luce el emblema Porsche, y además se ha preparado especialmente para batir un récord, entonces la cosa cambia.

Y eso es lo que ha hecho la marca alemana, estableciendo un nuevo récord en el ranking oficial de tiempos de Nürburgring en la categoría reservada a vehículos SUV. El piloto de pruebas de la marca Lars Kern, al que deben saludar ya cuando pasa hasta las lagartijas que merodean por el circuito (si es que en Nürburgring hay lagartijas), se encargó de “romper” literalmente el cronómetro, marcando un registro de 7:38.925 minutos al volante de una unidad especial basada en un prototipo del nuevo Porsche Cayenne Turbo Coupé.

 

Porsche Cayenne 2

Hablar de registros sin tener referencias no permite valorar la dimensión del logro. Y si bien los coches más rápidos en Nürburgring bajan de 6:50 minutos, como el propio Porsche 911 GT2 RS (también pilotado por Lars Kern), el registro del Cayenne está al nivel de coches como un Nissan GT-R Spec-V, de un Mercedes AMG GT S, o de todo un Porsche 911 Turbo S (991). Ahí es nada.

Récord con un Cayenne Turbo Coupé y neumáticos Pirelli

Porsche no facilita datos técnicos sobre el vehículo utilizado para batir el récord, únicamente especifica que es una unidad ligeramente camuflada basada en el nuevo Cayenne Coupé Turbo, que cuenta con ajustes específicos buscando la máxima dinámica longitudinal y transversal. Los neumáticos utilizados, unos Pirelli P Zero Corsa, montados en llantas de 22 pulgadas y desarrollados especialmente para este modelo, que formarán parte del equipamiento de serie cuando se lance al mercado.

Recordemos que el actual Porsche Cayenne Turbo Coupé rinde 549 CV, pero no es el más potente de la gama, honor que recae en el Turbo S E-Hybrid, con 680 CV. Entre las preparaciones especiales para el récord, la unidad utilizada contaba con asiento de competición y barras antivuelco. El récord, conseguido a las 11:31 horas del 14 de junio de 2021, con una temperatura exterior de 23 grados centígrados (46 grados en el asfalto) se confirmó ante notario.

Porsche Cayenne 1

“Los primeros metros tenía que mirar alrededor para asegurarme de que iba en un SUV, es increíble que no se acuse el balanceo ni siquiera en zonas tan técnicas como Hohe Acht y Eiskurve. La carrocería se siente firme y controlada incluso en los rasantes de Pflanzgarten, donde normalmente las ruedas despegan del asfalto”, comentaba Lars Kern tras lograr el récord.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.