BMW 1602 eléctrico: un clásico con motor eléctrico para conducir con estilo

BMW 1602 eléctrico: un clásico con motor eléctrico para conducir con estilo

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    17 junio 2021     2 minutos

La empresa británica Electric Classic Cars ha sustituido el motor de combustión de este clácsico por un sistema de tracción eléctrico con baterías de 40 kWh

Hay personas que quieren disfrutar de vehículos clásicos pero sin renunciar a la posibilidad de contar con un tren de tracción sin emisiones contaminantes. Así que hay empresas que se encargan de convertir coches con motor de combustión en coches movidos con un motor eléctrico. En esta ocasión vamos a hablar de Electric Classic Cars, una empresa británica que ha transformado un BMW 1602 en un coche totalmente eléctrico.

El coche ha sido cazado conectado a un poste de carga en el párking de un supermercado, así que ha despertado bastante curiosidad. Este modelo clásico, que se lanzó en 1966 y fue sustituido por sucesivas generaciones con el paso de los años. Hoy, se puede encontrar en forma de vehículo eléctrico gracias a esta compañía de transformación de vehículos.

Bmw 1602 Electrico

Un clásico con corazón eléctrico

El BMW 1602 que ha transformado Electric Classic Cars ofrece una potencia de 120 CV y un par máximo de 237 Nm, así que no está nada mal. El motor eléctrico está alimentado por la electricidad que se almacena en un paquete de 8 módulos de baterías LG Chem ubicados en la parte frontal. En el maletero se ubican otros ocho módulos idénticos. La capacidad de cada uno de estos módulos es de 2,5 kWh, así que en total suman 40 kWh.

El motor eléctrico está acoplado a la transmisión de serie y permite el cambio de marchas manual, lo que le da más autenticidad. El interior también se ha renovado y se cambiado. La tapicería ha pasado a ser de cuero en color rojo y negro, además de contar con un volante más actual y un cuadro de instrumentación también actualizado.

BMW i Hydrogen NEXT, la marca alemana comienza con las pruebas en carretera abierta

BMW i Hydrogen NEXT, la marca alemana comienza con las pruebas en carretera abierta

El BMW i Hydrogen NEXT inicia sus pruebas en carretera abierta, paso previo para el modelo final a base de hidrógeno que la marca presentará a finales de 2022

LEER MÁS

Es importante añadir que se ha incorporado una pantalla multimedia para que el conductor pueda disfrutar de la tecnología actual y poder hacer uso del navegador y otros servicios que no faltan en los coches actuales.

Como dato curioso, hay que señalar que este modelo contó con dos prototipos eléctricos en el año 1972, que se mostraron en los Juegos Olímpicos de Münich. Obviamente, no llegaron nunca a producción pero mostraron al mundo que BMW ya estaba en el camino de la electrificación que hoy, 50 años después, está siendo un camino que está transitando con éxito.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.