Porsche construye nuevos tableros de instrumentos para 911 clásicos

Porsche construye nuevos tableros de instrumentos para 911 clásicos

Escrito por: Aarón Pérez   @Aaron_Perezz    1 junio 2015     Sin comentarios     2 minutos

El deterioro en los vehículos con más de 50 años de vida e historia es algo inevitable. Modelos como el Porsche 911, el cual nació en 1963, sufren en muchos casos un deterioro de componentes del interior que difícilmente pueden ser restaurados con las técnicas tradicionales. Por ello, la división de modelos históricos del fabricante con sede en Stuttgart, Porsche Classic, ha iniciado este año una campaña de reelaboración y comercialización de piezas originales para modelos clásicos, en particular para el emblemático 911.

A comienzos de 2015, Porsche Classic presentó una línea de navegadores integrados que sustituían el aparato de radio original del Porsche 911. Estéticamente conservaba, lo más fielmente posible, el diseño original, pero incluían funciones más actuales como el propio navegador, Bluetooth y conexión USB, entre otras. La siguiente acción por parte de Porsche ha sido el lanzamiento de tableros de instrumentos originales con el fin de proporcionar un reemplazo a una de las piezas que más sufre por las inclemencias de la radiación solar y las altas temperaturas y humedades.

tablero-instrumentos-Porsche-911-clasico (2)

Según Porsche Classic, el tablero de instrumentos consta de una subestructura moderna, mientras que la cubierta de superficie es original. “La textura estriada y las sensaciones al tacto, brillo y tonalidad de negro son idénticos al original”, asegura el fabricante alemán. Por su parte, el tablero de instrumentos, que también incluye la cubierta del altavoz, sólo puede ser instalado mediante el procedimiento de montaje original, el cual se realiza mediante la extracción del parabrisas, y es por esto que Porsche Classic aconsejan su instalación por parte de los expertos de la marca.

Debido a que los materiales modernos soportan mejor el paso del tiempo, Porsche Classic ha rediseñado el tablero de instrumentos para ayudar a conservar el valor a largo plazo de los 911 clásicos. El fabricante asegura que el nuevo tablero ha sido sometido a exhaustivas pruebas que garantizan su calidad, está diseñado para el Porsche 911 fabricado en el intervalo de tiempo comprendido entre 1969 y 1975, y en Alemania está disponible desde 951,99 euros, montaje aparte.

Vía | CarScoops

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.