Porsche presentará en Frankfurt el nuevo 3 litros diésel del Panamera

Porsche presentará en Frankfurt el nuevo 3 litros diésel del Panamera

Escrito por: Fernando Alvarez    2 septiembre 2013     Comentario     2 minutos

Un nuevo motor V6 diésel de 3 litros es una de las sorpresas que Porsche nos prepara para el Salón de Frankfurt, junto a un nuevo paquete de rendimiento dinámico. La potencia aumenta 50 caballos respecto al anterior motor, lo que equivale a un incremento de las prestaciones de un 20%.

Como resultado de ello, el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h se ha reducido en ocho décimas de segundo hasta quedar en 6 segundos, mientras que la velocidad máxima aumenta hasta los 259 km/h, frente a los 244 km/h del anterior modelo. Junto a la mejora de potencia, el Panamera diésel ahora lleva de serie por primera vez el diferencial trasero autoblocante con el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV+), un elemento que hasta la fecha estaba reservado a los modelos con motor de gasolina.

Las piezas en movimiento como el cigüeñal y los pistones han sido completamente rediseñadas y redimensionadas con el objetivo de aumentar la potencia. También Porsche ha combinado por primera vez su nuevo motor con un turbocompresor refrigerado por agua. La nueva turbina proporciona un flujo de aire mayor, así como una presión de soplado más alta de 3 bares, de los 2,5 bares anteriores.

Con la potencia y el par motor mejorados, el sistema Porsche Torque Vectoring Plus (PTV+) cobra aún más importancia, con un diferencial autoblocante completamente variable para el eje trasero, controlado electrónicamente a través de intervenciones individuales sobre los frenos de las ruedas posteriores. El sistema ofrece una mayor estabilidad en la conducción y mejor respuesta cuando se arrastra un remolque, por ejemplo.

Con el fin de reducir el consumo de combustible y mejorar el confort, especialmente a altas velocidades, la relación del grupo trasero es ahora más larga. Los consumos llegan a los 6,4 l/100 km.

El Panamera Diesel con el nuevo motor reemplazará a la variante actual de 250 CV y estará disponible en el mercado a partir de enero de 2014. El precio final para el mercado español es de 95.621 euros.

Fuente | Porsche

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.