El Porsche Taycan Cross Turismo llegará a finales de este mismo año

El Porsche Taycan Cross Turismo llegará a finales de este mismo año

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    22 marzo 2020     2 minutos

Porsche ya ha anunciado que será a finales de este año 2020 cuando el Taycan Cross Turimos de producción haga su debut, y en 2022 lo hará el primer Macan EV.

Fue en anteriores ediciones del Salón de Ginebra donde Porsche aprovechó para presentar el prototipo que en su día se terminó convirtiendo en lo que conocemos como Taycan. Más tarde, los de Stuttgart aplicaron una jugada similar con un concept car que se ofrecía con una carrocería familiar pero con el mismo esquema mecánico eléctrico, el Cross Turismo. Hoy, Porsche ha confirmado lo que muchos esperábamos, la llegada del Taycan Cross Turismo, acontecimiento que está previsto que ocurra a finales de este mismo año, aunque no será la única novedad.

Y es que durante la celebración de la conferencia anual de resultados, en la que la marca repasa los éxitos y objetivos conseguidos durante el año anterior, anunciaron la llegada de dos modelos. Además, también aprovecharon para recalcar el incremento de las ventas en un 10% el año anterior que se veía reflejado en un total de 280.000 ventas registradas.

En lo que respecta a ese año 2020, la firma germana planea invertir 10 mil millones de euros en la movilidad eléctrica, estrategia que nos deja clara la senda que seguirá su gama de modelos. Y es que mediante una masiva incorporación de vehículos tanto eléctricos como híbridos, Porsche estima que en el año 2025 la mitad de sus ventas corresponderán a vehículos electrificados.

De momento, será el Taycan Cross Turismo -versión familiar del eléctrico alemán- el encargado de iniciar el paso de esta transición. Con esta premisa, esperamos un vehículo que se mantendrá intactos los principales rasgos de diseño del Taycan estándar, aunque adaptados a la carrocería familiar que implica esta nueva variante de la berlina eléctrica. Lo mismo esperamos del apartado mecánico, el cual se encontrará representado tanto por variantes Turbo como Turbo S y Carrera 4 y Carrera 4S.

No obstante, Porsche también ha aprovechado su conferencia para hacer mención a un ambicioso proyecto: la concepción de un Macan 100% eléctrico. Dicha versión del SUV alemán llegaría en el año 2022 y estaría desarrollada sobre la nueva plataforma PPE, plataforma que utilizan tanto Audi como Porsche de manera conjunta para crear vehículos eléctricos de cualquier segmento, algo posible gracias a su condición de plataforma modular.

Será en la planta de Leipzig donde Porsche fabrique a este nuevo Macan eléctrico, objetivo que requiere una inversión de 600 millones de euros. De esta forma, será posible que la planta alemana albergue la producción tanto de las versiones eléctricas como las de combustión, dos tipos de mecánicas que vivirán en paz y en armonía dentro de Porsche.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.