El Porsche Taycan entra en el Libro Guiness con un récord de altura

El Porsche Taycan entra en el Libro Guiness con un récord de altura

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    11 enero 2022     2 minutos

Desde una mina a lo más alto del Pikes Peak: el Porsche Taycan entra en el Libro Guiness de los Récord al conseguir la mayor ganancia de altitud alcanzada por un coche eléctrico, con más de 4,8 kilómetros.

Desde una mina en las profundidades del subsuelo a la cima del mítico Pikes Peak. En total, una ganancia de altitud de 4.842,967 metros en un recorrido de 2.300 kilómetros, lo que le ha valido a Porsche para inscribir al Taycan Cross Turismo en el Libro Guiness de los Récord. Se trata de la mayor ganancia de altitud conseguida por un coche eléctrico.

Porsche Taycan Record 22

El recorrido se realizó en poco más de un día, partiendo desde el punto más bajo al que se puede acceder en coche en América, para llegar a uno de los más altos. Para el inicio de tan singular recorrido se eligió la mina Eagle, en el Valle de la Muerte. El Porsche Taycan Cross Turismo pudo acceder a la parte más baja de la mina, situada a 541 metros por debajo del nivel del mar, a través de las rampas que utilizan los vehículos destinados a extraer el níquel y el cobre de la mina. Aunque para ello tuvo que hacer uso de sus cualidades «off-road», con su tracción a las cuatro ruedas y la posibilidad de elevar la carrocería gracias a la suspensión neumática. Aquí puedes leer nuestra prueba del Porsche Taycan Cross Turismo.

Porsche Taycan Record 9

Desde aquí, el equipo encargado del desafío puso rumbo a la cumbre del Pikes Peak, en Colorado, situada a 4.302 metros de altitud. Para ello se atravesaron seis estados, con tres turnos de conducción y dispositivos GPS convenientemente sellados para registrar la ruta y la altitud durante el trayecto.

No es el primer récord que se anota el Porsche Taycan, que con anterioridad ya estableció un récord de distancia derrapando durante más de 42 km sin detenerse, así como un récord de velocidad en un edificio cerrado.

Galería de imágenes récord de altura del Porsche Taycan


Deja un comentario