El Porsche Taycan de propulsión podría estar escondido detrás de este teaser

El Porsche Taycan de propulsión podría estar escondido detrás de este teaser

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    19 enero 2021     2 minutos

Porsche sigue ampliando la familia del Porsche Taycan, modelo del que se va a ofrecer una variante de acceso de propulsión.

El Porsche Taycan ha sido, sin lugar a dudas, uno de los vehículos más revolucionarios de este siglo. Y es que no solo es el primer eléctrico de Porsche, sino también un modelo encargado de marcar una nueva era tanto dentro de la firma como en el segmento en el que inscribe. Hasta la fecha, los de Stuttgart ofrecían los Taycan Turbo S, Turbo, y 4S, pero aún hay espacio para más. De esto da constancia el misterioso teaser emitido por Porsche, mediante el que se adelanta, presuntamente, el Taycan de acceso o lo que es lo mismo, la variante de propulsión.

De momento y como viene siendo habitual con este tipo de situaciones, la información al respecto es escasa. Sin embargo, Porsche ya comercializa una variante de acceso del Porsche Taycan en China y, de ser la misma que se va a vender en Europa, podríamos conocer y adelantar con exactitud todos los detalles de esta nueva versión que promete ser más ligera y puede que divertida gracias a su condición de tracción trasera.

Y es que es allí donde Porsche ofrece lo que se conoce como Porsche Taycan a secas, o lo que es lo mismo, el Taycan más «modesto» de todos. Además de diferencias mecánicas, también se esperan cambios estéticos que no recalquen tanto su fisionomía como sí lo hacen las versiones Turbo y Turbo S, erradicando llantas de 20 pulgadas y ciertas piezas rematadas en fibra de carbono.

Porsche Taycan 1

En el habitáculo y en el equipamiento disponible sucederá algo semejante, pero el punto álgido lo encontramos en su apartado mecánico. Y es que la variante de acceso que vende Porsche en China se caracteriza, principalmente, por contar con un solo motor eléctrico en lugar de dos. De esta forma y al estar posicionado en el eje posterior, dicha versión del Taycan es propulsión.

El Porsche Taycan RWD ha sido desvelado en China

El Porsche Taycan RWD ha sido desvelado en China

La versión más modesta de la berlina eléctrica de lujo, el Porsche Taycan RWD, se comercializará, de momento, solo en el mercado chino y por unos 112.000 euros

LEER MÁS

Además, el Porsche Taycan básico que se comercializa en China declara 408 CV de potencia, una cifra que se puede asociar con dos paquetes de batería distintos. El primero y el más básico de ellos ofrece una batería de 79,2 kWh, capacidad con la que se debería poder ofrecer una autonomía de unos 400 kilómetros; mientras que el segundo paquete cuenta con una batería de 93,4 kWh, con la que se podría ofrecer más de 450 kilómetros de autonomía.

Porsche Taycan Rwd (17)

Será solo cuestión de semanas o incluso días que conozcamos todos los detalles de este tal vez no tan misterioso Porsche Taycan de acceso. De ser así, la familia Taycan podría estar ya al completo, aunque siempre nos pueden dar alguna que otra sorpresa.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.