Toyota GR Yaris: ahora funcionará también con hidrógeno

Toyota GR Yaris: ahora funcionará también con hidrógeno

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    1 mayo 2021     2 minutos

El motor del Toyota GR Yaris ha sido adaptado para funcionar con hidrógeno comprimido y se pondrá en marcha en varias competiciones de resistencia.

Las marcas están trabajando continuamente para avanzar en la movilidad más limpia. Y en el caso de Toyota, sabemos que tienen un especial interés en la movilidad con hidrógeno. El Toyota Mirai es el modelo que utiliza el hidrógeno para alimentar una pila de combustible que genera electricidad para que funcione el motor eléctrico. Pero la tecnología que han utilizado para transformar al Toyota GR Yarispara que funcione con hidrógeno es muy diferente.

Esta mecánica se utilizará para la participación de la marca en competiciones de resistencia. Y se trata de una mecánica que tiene mucho que ver con la convencional, ya que se trata de un motor adaptado a su funcionamiento con hidrógeno en lugar de con combustible tradicional.

Toyota Gr Yaris Hidrogeno (2)

La transformación del motor mantiene el sistema de inyección, pero este suminstra hidrógeno, que puede ser quemado por el motor para hacer funcionar el coche. Este Toyota GR Yaris contará con este motor alimentado por hidrógeno, que se estrenará primero en un Toyota Corolla Sport durante el campeonato de resistencia Super Taiky.

Después, el motor de tres cilindros y 1.6 litros sobrealimentado del Toyota GR Yaris será utilizado para diversas pruebas. Los ingenieros de Toyota aseguran que la combustión del hidrógeno en un motor de este tipo se produce a un ritmo más elevado que en el caso de la gasolina, así que el rendimiento es mayor. Además, el hidrógeno no produce dióxido de carbono, lo que es una buena noticia en lo que respecta a la contaminación. Eso sí, continúa lanzando partículas de óxido de nitrógeno, así que no es limpio de todo.

Si este tipo de motor acaba funcionando, se podrá utilizar en coches de producción y esto podrían mantenerse durante más tiempo el uso de los motores de combustión con este combustible, ya que será mucho menos contaminantes que los que utilicen gasolina o diésel. La tecnología podría llegar en unos años a producción y podría ser una buena alternativa si el hidrógeno a presión está más presente en los puntos de repostaje.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.