SsangYong Tívoli Grand 2021: precios y gama al completo del SUV

SsangYong Tívoli Grand 2021: precios y gama al completo del SUV

Escrito por: Jaime Avilés    14 junio 2021     3 minutos

El SUV coreano de gran maletero a un precio verdaderamente atractivo aterriza con nuevos precios y equipamiento para España.

La última vez que os hablamos sobre el SsangYong Tívoli Grand 2021 fue para contaros como pasaba de llamarse SsangYong XLV a como lo conocemos desde hace unos meses. Una maniobra comercial con la que utilizarse como hermano mayor del modelo con más ventas de la marca, el Tívoli.

El SsanYong Tívoli Grand destaca por ser un gran producto a un precio asequible, por su enorme maletero de 720 litros de cubicaje ampliables hasta 1.440 litros con la segunda fila de asientos abatida y por un interior cuidado y más tecnológico que el que ya conocíamos en el XLV.

SUV con capacidad aventajada

Este SUV rivaliza con modelos de otras marcas como el Citroën C4 Spacetourer (537 l), el BMW Serie 2 Active Tourer (468 l), el Renault Grand Scenic (533 l) o el Volkswagen Touran (743 l), con quien ronda la capacidad de su maletero.

SsangYong anuncia la configuración de su Tívoli Grand como un 5+5. Esto lo denomina así, ya que este coche ofrece la capacidad de llevar 5 ocupantes con su respectivo equipaje cada uno, gracias a su capacidad de habitáculo, propia de segmentos superiores.

Nuevossangyongtivoligrandespaciocarga

Respecto a sus motorizaciones, el nuevo Tívoli Grand incorpora un propulsor gasolina de 4 cilindros turbo que desarrolla 163 CV de potencia. También podemos elegir la opción bifuel (gasolina+GLP) que equipa el motor ya nombrado y la etiqueta ECO de la DGT.

Ambas motorizaciones pueden ir acopladas a una transmisión manual de seis velocidades o a una transmisión automática secuencial de 6 velocidades.

Cuatro acabados de equipamiento: Line, Urban Plus, Premium y Limited

La gama de acceso al Tívoli Grand la protagoniza el acabado Line, que solo puede ir equipado en la versión manual del SUV y que añade como equipamiento destacado control de crucero, dirección inteligente Flex Steer con tres modos de conducción, ordenador de a bordo, sistema Start&Stop, volante multifunción y Sistema SASS, un sistema que recoge frenado de emergencia autónomo, asistente de carril, reconocimiento de señales de tráfico y advertencia de fatiga entre otros.

El precio con este acabado y la versión de gasolina convencional va desde los 19.900 euros y para la versión GLP desde 21.950 euros.

Nuevossangyongtivoligrandinterior

El acabado Urban Plus, a diferencia del Line, puede ser equipado ya sea en la versión manual como la automática y añade al equipamiento recogido en el Line cámara de visión trasera, climatizador automático bizona, sensor de lluvia y luces, sistema de infoentretenimiento de 8 pulgadas (con compatibilidad Android Auto y Apple CarPlay), cristales tintados y llantas de aleación de 16 pulgadas.

El precio si queremos equipar este acabado en la versión gasolina y manual empieza desde 22.400 euros, en la versión con GLP manual empieza desde 24.450 euros, en la versión automática gasolina desde 23.900 euros y en la versión automática con GLP desde 25.950 euros.

Ssanyong XLV

El siguiente acabado superior lo compone el Premium, únicamente disponible para las versiones manuales. Este acabado añade a lo recogido en el acabado Urban Plus asientos mixtos tela/símil cuero, columna de dirección con ajuste en altura y profundidad, cuadro de instrumentos digital TFT HD de 10,25 pulgadas, airbags de rodilla y embellecedores de acero inoxidable en el umbral de las puertas.

El precio para la versión manual sin GLP con este acabado comienza desde 23.500 euros y desde 25.550 euros para la versión gasolina con GLP.

Por último, para finalizar con los acabados de la gama nos encontramos con el acabado Limited, disponible tanto para la versión manual como para la automática. Este acabado añade al equipamiento del acabado Urban Plus sensores de aparcamiento delanteros, Smart Key con acceso y arranque inteligente, llantas de aleación de 18 pulgadas, retrovisores plegables eléctricamente con intermitentes LED y spoiler trasero.

El precio si queremos equipar este acabado tope de gama comienza en 25.860 euros para la versión manual de gasolina, desde 27.910 euros para la versión manual con GLP, desde 27.000 euros para la versión gasolina convencional con cambio automático y desde 29.050 euros para la versión con GLP y cambio automático.


Deja un comentario