La producción del BMW M3 2020 podría comenzar el próximo mes de marzo

La producción del BMW M3 2020 podría comenzar el próximo mes de marzo

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    1 octubre 2019     Sin comentarios     7 minutos

El BMW M3 2020 está más cerca que nunca y es que algunas fuentes anuncian su llegada para el próximo mes de marzo.

La producción del nuevo BMW M3 podría comenzar en marzo del próximo año, pero es posible que la berlina deportiva no llegue a los Estados Unidos hasta noviembre de 2020. La marca bávara ha estado probando los últimos BMW M3 y BMW M4 desde hace bastante tiempo y no parece tener mucha prisa por llevar el nuevo dúo al mercado.

Los miembros de diferentes foros especializados en BMW y sus modelos de alto rendimiento, creen que el esperado BMW M3 2020 podría presentarse a principios del próximo año, antes de su entrada a producción durante la primavera. Esa sería una muy buena noticia para los fanáticos de la marca que han estado esperando, pacientemente, a que se lance el automóvil. 

Bmw M3 E921

Curiosamente, una presentación del nuevo BMW M3 a principios del próximo año significa que el sedán centrado en el rendimiento debutará antes de que la Serie 4 regular se muestre al mundo. Como la versión de la Serie 3 aún no se ha lanzado oficialmente, es lógico asumir que el BMW M4 de gama superior no se estrenará hasta que haya pasado un largo tiempo desde la presentación del nuevo BMW M3, tal vez a fines de 2020 o principios de 2021.

BMW recientemente realizó una vista previa del diseño de la nueva Serie 4 con un concepto en el Salón del Automóvil de Frankfurt que levantó más que algunas cejas debido a su enorme rejilla frontal vertical. Los prototipos recientes del BMW M3 y del BMW M4 han indicado que una parrilla similar a esta se abrirá paso en la producción, inevitablemente alborotando más que unas pocas plumas.

BMW M3 2020, ¿qué se puede esperar de él?

Desde el punto de vista del rendimiento, los nuevos vehículos de la familia de alto rendimiento de la marca alemana, BMW M, prometen mejorar significativamente en comparación con los modelos de la generación anterior. La potencia será provista por el último motor de seis litros en línea de 3.0 litros y doble turbo de BMW del X3 y X4 M, con 480 CV en forma estándar y 510 CV en la versión Competition.

En cuanto a la transmisión se refiere, el nuevo BMW M3 2020 contará con un sistema de tracción total similar al que equipa el actual BMW M5.  El nuevo integrante de la familia deportiva de la marca bávara tendrá se denominará, de forma interna, G80, y apunta ser tan agresivo como todos los aficionados esperan. Por el momento, el modelo lleva mucho camuflaje pero ofrece pequeñas pistas que facilitan la tarea. Contará con un escape con cuatro salidas, grandes llantas de aleación y un sistema de frenado reforzado.

Bmw M3 E92

El alerón no podía faltar en este modelo, ya que además tendrá como objetivo empujar el eje trasero hacia el asfalto cuando el vehículo circule a velocidades más altas. Aunque por el momento no se tengan datos sobre su presentación, todo apunta a que el nuevo BMW M3 y el BMW M4 lleguen al mercado con unos precios un poco más altos que sus antecesores, eso sí, la potencia también se verá incrementada.

La versión estándar tendrá 480 CV, 35 CV más que su rival el Audi RS4, y la versión Competition ofrecerá 510 CV, los mismos que su competencia; el Mercedes-Benz C63 AMG. Esta nueva generación será 65 kilogramos más ligera que la anterior, ofrecerá una aerodinámica mejorada, incluida una distribución de peso más específica, sin olvidarse de una carrocería más rígida y una suspensión reelaborada.

Empieza la cuenta atrás

El poder extra era un hecho. Lo que no estaba tan claro era la tracción que equiparía el nuevo M3. La respuesta: dos o cuatro. Las versiones básicas del nuevo M3 serán puramente de tracción trasera, mientras que las variantes más costosas de tracción total M xDrive incluirán el mismo modo de alternar 2WD que el M5.

De manera más atractiva, BMW está planeando variantes M3 y M4 de nivel de entrada, vendidas como coches de diario. El apodo interno es M3 y M4 Pure, que resume su papel como extensiones sencillas y de regreso a las raíces de la gama. Tendrán un poco menos de potencia que los modelos plusher, 454 CV en lugar de 474 CV, pero serán las únicas variantes M3/M4 sin la transmisión automática estándar de ocho velocidades, y el sistema M xDrive también estará fuera de los límites.

Bmw M3 E92 Gts 2

Flasch, el jefe de BMW M, nos dijo que ‘Pure’ era puramente un título provisional. Predeciríamos que los modelos Competition continuarán como la insignia para las versiones más impactantes. Las versiones puras utilizarán una transmisión manual de seis velocidades, y su diseño de tracción trasera se complementará con un bloqueo de diferencial controlado electrónicamente de acción más rápida.

Para subrayar su posición como maestros de diapositivas hardcore totalmente inmersivos, las ediciones Pure están configuradas para obtener delantales rediseñados delanteros y traseros, su propio diseño de rueda, una pintura de firma independiente opcional (sin confirmar para el Reino Unido), tela especial y tapicería alcantara, color- molduras de cabina codificadas y gráficos de instrumentos a medida. Un poco más baratas y enfocadas, las versiones Pure podrían tener lo necesario para convertirse en los verdaderos McCoy de la división M.

BMW M3 y M4 Pure: el enfoque de un conductor de raza

El Pure es el único M3/M4 que se ofrece con una caja de cambios manual porque BMW no tiene palanca de cambios que pueda manejar más de 650 Nm, que superarán las versiones de mayor grado. Dicho par proviene de un doble turbo de 3.0 litros y seis cilindros en línea S58, la unidad de seis cilindros en línea más sofisticada jamás concebida por la división M. Está equipado con inyección de agua para enfriar las altas temperaturas de combustión, y con un nuevo filtro de partículas de gasolina para aplacar los perros guardianes de las emisiones.

En cuanto al hermano M4 de dos puertas del M3, el cabriolet M4 cambia de metal a techo blando cuando se lanza a fines del próximo año. Con el tiempo, la división M tiene la intención de lanzar tres M4 adicionales más rápidos. El M4 Competition (esperado para 2021) se beneficia de una presión de refuerzo más agresiva, una relación de compresión más alta, un colector de admisión más voluminoso y un escape menos restrictivo para bombear 503 CV, por lo que coincide con el C63 S AMG.

Nuevo BMW M3 2020

Más adelante, el coupé M4 está inclinado para los paquetes CS y CSL. Mientras que el CS supuestamente vendrá en un envoltorio relativamente discreto, el CSL de edición limitada (y costoso) obtendrá el kit de carrocería completo, que incluye un ala trasera todopoderosa y una presa de aire delantera, un contenido compuesto notablemente más alto que incluye frenos de cerámica de carbono, carreras asientos (el banco trasero es una opción de eliminación, mientras que una jaula antivuelco es un extra opcional) y una pantalla de instrumentos a medida.

Los neumáticos, Michelin Cup, suben un tamaño, la suspensión y el paquete aerodinámico se pueden ajustar para el uso en la pista, y toda la transmisión se ajustará para obtener la respuesta más rápida posible. Las cifras de potencia aún son provisionales, pero estamos hablando de alrededor de 537 CV para el CS y un nivel aún menor de 557 CV para el CSL. Mientras tanto, malas noticias para aquellos que anhelan un estado M3: actualmente no hay planes para un M3 Touring. Según una fuente del departamento de BMW M, en 2020 la gama M incluirá un Gran Coupé.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.