El próximo Golf GTI tendrá 220 caballos y podría llegar una versión R cabrío

El próximo Golf GTI tendrá 220 caballos y podría llegar una versión R cabrío

Escrito por: Fernando Alvarez    22 julio 2011     Comentario     1 minuto

En Volkswagen ya están moviendo los hilos para que el Golf siga perdurando ya hacia su séptima generación. Y modelos como el GTI todavía tienen guardadas varias cartas bajo la manga. Como por ejemplo, que el nuevo GTI suba su potencia un poco más, hasta los 220 caballos.

Mi compañero Juan Luis tenía la razón cuando hace poco menos de un mes nos decía que el GTI iba a oscilar entre los 220/230 equinos. Lo cierto es que el motor seguirá siendo el mismo pero los chicos de Volkswagen ya tienen pensada la manera de subir la potencia, mediante algunos toques al sistema de válvulas del dos litros.

Para el nuevo GTI se estaría empleando un nuevo sistema levanta válvulas desarrollado por los compañeros de Audi y un nuevo diferencial autoblocante electrónicamente controlado que además de aparecer con el GTI, también sería ofrecido en la versión R.

Pero además hay algo que decir de los demás Golf. El motor 1.4 ya no será twincharger, sino que pasará a ser un motor turbo de la vieja escuela y que llegará a los 150 caballos.

En cuanto a los cabrío, aún está en veremos la versión cabrío del GTI y los ingenieros están más inclinados hacia una versión R descapotable. Ambas versiones fueron mostradas en el Worthersee, aunque con motorizaciones de Scirocco para el R, y con el motor dos litros para el GTI.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.