¿Quieres un Ferrari GTC4Lusso T casi tan potente como un F12? No te preocupes, con Wheelsandmore es posible

¿Quieres un Ferrari GTC4Lusso T casi tan potente como un F12? No te preocupes, con Wheelsandmore es posible

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    26 marzo 2018     3 minutos

El Ferrari GTC4Lusso T ha pasado por las manos del preparador Wheelsandmore, quien ha conseguido sacar un mayor partido al V8 sobrealimentado de su interior.

Los superdeportivos son una clase de vehículos que parecen no tener límites, puesto que cuando pensamos que no pueden ser más potentes llegan las firmas automovilísticas y nos demuestran que nos equivocamos. Esto también depende en muchas ocasiones de los preparadores, quienes no pueden esperar a que las propias marcas evolucionen sus creaciones y se toman ellos mismos las molestias de hacerlos aún más radicales. El Ferrari GTC4Lusso T ha sido el conejillo de indias idóneo para Wheelsandmore, quienes han conseguido sacarle el máximo rendimiento al Cavallino Rampante más versátil.

Ferrari dio un paso muy grande cuando salió al mercado el FF, uno de los modelos de la firma italiana capaz de cambiar prestaciones de superdeportivo con cuatro plazas perfectamente utilizables. El concepto tuvo una gran acogida y es por esto que la marca decidió seguir adelante con él, lo que provocó la aparición del GTC4Lusso, el sustituto por excelencia del FF. Este nuevo modelo no solo heredaba la idea de la que partía la primera generación, sino también su mecánica.

En las entrañas del GTC4Lusso vive un poderoso propulsor V12 atmosférico de la vieja escuela, siendo capaz de rendir 690 CV de potencia y 697 Nm de par motor. Sin embargo, la firma italiana también supo como aprovechar el carácter polivalente del Lusso y, para acentuarlo y hacerlo aún más llamativo, crearon la variante T, que renuncia al V12 para darle paso a un V8 sobrealimentado.

Gracias a la instalación de este motor, el GTC4Lusso puede seguir gozando de prestaciones propias de un Ferrari pero con la ventaja de unos consumos más reducidos. Pero esta no es la única ventaja que ofrece el motor turbo del Cavallino, puesto que también es más potenciable y los chicos de Wheelsandmore han sabido sacar provecho de dicho rasgo.

Para ser más exactos, la compañía alemana ha conseguido extraer 715 CV de potencia y 885 Nm de par, cifras que doblegan al V12 en su intento de ser el GTC4Lusso más potente. Esto lo consiguen gracias a la modificación de la ECU y a la instalación de un nuevo sistema de escape, el cual no solo otorga más potencia, sino que también obsequia al Ferrari sobrealimentado con una melodía mucho más pegadiza.

Por otra parte, el preparador germano también ha modificado la suspensión, que rebaja al GTC4Lusso hasta 30 mm, cifra más que suficiente para mejorar el paso por curva del superdeportivo italiano. Para complementar el conjunto, Wheelsandmore ha añadido un nuevo juego de llantas para el Ferrari, las cuales cuentan con un diseño único y con un medida de 21 pulgadas.

Sin duda alguna, son varias las empresas que saben sacar un carácter más agudo a ciertos superdeportivos y Wheelsandmore ha sabido hacerlo a la perfección con el Ferrari GTC4Lusso. Con estas modificaciones, el Cavallino más familiar deja a un lado sus carácter polivalente para centrarse más en sus prestaciones y plantarle cara a sus hermanos mayores y, por supuesto, a su principal competencia.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.