Radford Type 62-2, el primer modelo de la compañía de Jenson Button es desvelado

Radford Type 62-2, el primer modelo de la compañía de Jenson Button es desvelado

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    13 agosto 2021     5 minutos

Radford, compañía de la que es propietario Jenson Button, vuelve de nuevo a la actividad con el Type 62-2, un vehículo que se inspira en el Lotus Type 62

Los pilotos, una vez terminada su carrera en la competición a la que han dedicado su vida, suelen embarcarse en proyectos tanto deportivos como empresariales y un buen ejemplo es sin duda Jenson Button. El británico campeón del mundo de Fórmula 1 en 2009, ya alejado de esta disciplina desde 2016, es un culo inquieto y buena muestra de ello es que cuenta con equipos propios en las categorías GT y Extreme E, siendo piloto en ésta última, y que ahora nos sorprende con su nueva compañía de vehículos: Radford.

Pero antes pongámonos en situación, ya que Radford no es un nombre desconocido en la industria automotriz. Allí por finales de la década de 1940 Harold Radford fundó la compañía carrocera Harold Radford & Co Limited, consiguiendo hacerse un hueco y un nombre entre los fabricantes gracias a trabajos como la conversión del Aston Martin DB5 de 1964 en un shooting brake o, en la misma línea, el Mini Station Wagon, además de participar en la creación del prototipo del Ford GT40. A lo largo de los años la compañía fue comprada por otras, hasta llegar a nuestros días, donde Jenson Button es uno de los dueños de la nueva Radford.

Radford Type 62 2 (3)

Ahora, y siguiendo la línea de las últimas creaciones tipo restomod que estamos presenciando, Radford resurge como un ave fénix para presentar su nueva creación, el Radford Type 62-2, un modelo que se venderá bajo una edición limitada de tan solo 62 unidades y que bebe directamente como fuente de inspiración del Lotus Type 62, además de contar con un motor situado en posición central tal y como sucedía en el Lotus Europa que se preparó para competición.

En línea generales el Radford Type 62-2 cuenta con una estética que sin duda nos producirá cierta nostalgia, pero también se presenta como un coupé de claras intenciones deportivas, algo que vemos a simple vista gracias a una altura de solo 1.133 mm y una carrocería muy cerca del suelo. Desde la parte delantera cuenta con unas grandes entradas de aire en su parachoques, aunque sin duda donde se nos irá la vista es a la enorme salida de aire del capó, presidida a ambos lados por el grupo óptico LED.

 

Lo mires por donde lo mires el Radford Type 62-2 es un vehículo de clara inspiración deportiva, queda claro con solo verlo desde de frente o desde el lateral donde los pasos de rueda se hacen notar en sobremanera, pero también es desde el lateral es donde veremos un guiño al Ford GT40 con el diseño de las puertas que se extiende hasta el techo. En la zaga, un grupo óptico LED inspirado en los faros cuadrados del Type 62 se sitúa por encima de un parachoques que sirve para integrar la doble salida de escape y, en la parte central, el difusor trasero.

Radford Type 62 2 (4)

Aunque desde Radford han sido algo escuetos con las imágenes, si os fijáis en las proporcionadas, hay una diferencia que se encuentra en el alerón. Esto se debe a que el Radford Type 62-2 se comercializará en dos versiones: Golden Leaf con una decoración de carreras y una parte trasera dominada por el alerón tipo «cola de pato doble» que no está presente en la versión Classic, ya que se inspira en el Type 62 original y que no montó ese tipo de alerón hasta su uso en competición, además de que esta última versión estará disponible el clásico color verde de la marca inglesa.

La mayor carga aerodinámica gracias a estos alerones no será la única diferencia que habrá, en principio, entre las dos versiones y es que, por ejemplo, en la versión Classic se utilizarán llantas de aluminio forjado de 17 pulgadas para el eje delantero y de 18 pulgadas en el eje trasero, ambas con sujetas con cinco tuercas; mientras que en la versión Golden Leaf para el eje delantero son de 18 pulgadas y de 19 pulgadas para el eje trasero, además de poder contar de manera opcional con una única tuerca central.

Del interior no nos han ofrecido imágenes, pero desde Radford afirman que a pesar de tratarse de un vehículo con clara orientación deportiva contará con todas las comodidades que lo harán perfecto para usar durante el día a día o incluso para viajes gracias al espacio para dos maletas bajo la cubierta trasera. La tecnología se abre paso en el Radford Type 62-2 en elementos como las cámaras que hacen la función de espejos retrovisores, el tablero de instrumentos compuesto por un pantalla TFT de 6 pulgadas, conectividad WiFi y Bluetooth o el sistema de sonido de cinco altavoces.

Radford Type 62 2 (1)

Mecánicamente el Radford Type 62-2 se ofrecerá con el bloque V6 turbo de 3.500 CC de origen Toyota en dos niveles de potencia: 430 CV para la versión Classic y asociado de serie a una caja de cambios manual de seis velocidades u opcionalmente una transmisión automática de doble embrague DCT de siete velocidades, mientras que la versión Golden Leaf estará disponible con 500 CV y la transmisión automática DCT. De todos modos, en ambos casos, el Type 62-2 destacará por su excelente relación peso/potencia gracias a un peso en seco que no llega a los 1.000 kilogramos.

Por el momento se desconoce el precio que tendrá el Radford Type 62-2, aunque seguramente no tardemos en conocerlo, ya que la compañía tiene previsto iniciar su fabricación a finales de este año y comenzar con las entregas en el primer trimestre de 2022.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.