Aston Martin Valkyrie Spider: un F1 de calle en edición limitada a 85 unidades

Aston Martin Valkyrie Spider: un F1 de calle en edición limitada a 85 unidades

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    12 agosto 2021     3 minutos

La versión Spider del Aston Martin Valkyrie se presenta en Peeble Beach presumiendo de tecnología procedente de la Fórmula 1 para circular por carretera.

La Semana del Automóvil de Monterey va a dar mucho de sí este año. Y en Aston Martin no quieren faltar a la cita, presentando su nuevo Valkyrie Spider, la versión descapotable del espectacular Valkyrie, del que hace poco conocimos la versión destinada a circuitos, el Aston Martin Valkirye AMR Pro.

Este biplaza descapotable que presume de ofrecer las sensaciones más próximas a la de un F1 que puedes encontrar en un coche de calle compartirá cartel y protagonismo con otras novedades como el Audi skysphere o el nuevo Lamborghini Countach, sin ir más lejos.

Sistema de propulsión híbrido con 1.155 CV

No hay cambios en el sistema de propulsión del Spider, que conserva el tren motor híbrido de la versión cerrada. Esto quiere decir que se mantiene el motor V12 atmosférico de 6,5 litros, cuyo “aullido” girando a 11.000 rpm debe ser realmente espectacular conduciendo el Valkirye Spider sin capota. La potencia oficial anunciada alcanza los 1.155 CV.

Aston Martin Valkyrie Spider 2

Sin embargo, para optimizar las prestaciones cuando se circula con el cielo por techo, los ingenieros de Aston Martin y de Red Bull Advanced Technologies, responsables del proyecto Valkyrie, se lo han tenido que “currar” un poco.

En concreto ha sido necesario revisar toda la estructura realizada en fibra de carbono, y recalibrar los sistemas de aerodinámica y chasis activos. No olvidemos que, además de su potencia, la construcción ultraligera y el paquete aerodinámico capaz de ofrecer una alta carga son dos de las claves de este supercoche.

Techo desmontable de fibra de carbono

En el modo “pista”, por ejemplo, los túneles que discurre a ambos lados bajo el piso del coche son los responsables de que a 240 km/h, la carga que genera el Valkyrie Spider supere los 1.400 kg… sin necesidad de desplegar alerones que romperían la fluidez de líneas de un coche que es capaz de alcanzar una velocidad máxima de más de 330 km/h sin capota, y de más de 350 km/h con la capota montada.

Aston Martin Valkyrie Spider 1

La pequeña capota desmontable está realizada con un panel central de fibra de carbono que se ancla al parabrisas y a la parte posterior del habitáculo, a las que se unen a ambos lados dos piezas de policarbonato. Para su “conversión” a Spider ha sido necesario rediseñar las puertas, que en vez de estar articuladas en el techo se abren hacia delante.

Aston Martin Valkyrie Spider 4

De momento, según Aston Martin, la alta demanda generada ha provocado que el número de solicitudes sea superior a las 85 unidades que se van a fabricar en edición limitada. Y eso que el coche se acaba de presentar, y se exhibirá únicamente en el Concurso de Elegancia de Peeble Beach que se celebra entre el 12 y el 15 de agosto, necesitando invitación especial para poder contemplarlo en directo.

Información de interés relacionada

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.