Vídeo: Nico Rosberg recorre Nürburgring de lado con el Porsche Taycan Turbo S

Vídeo: Nico Rosberg recorre Nürburgring de lado con el Porsche Taycan Turbo S

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    13 noviembre 2020     2 minutos

Nico Rosberg se lo ha pasado como nunca con el Porsche Taycan Turbo S, modelo con el que ha decidido derrapar como nunca en Nürburgring.

Nico Rosberg ya ha demostrado en más de una ocasión que el hecho de haberse retirado de la Fórmula 1 no implica que se tenga que alejar de los circuitos; pero el alemán insiste en demostrarlo. Nosotros nos alegramos y mucho, ya que nos permite disfrutar de proezas y vídeos tan magistrales como el que hoy nos ocupa, donde podemos ser testigos de como el ex-campeón del mundo derrapa con una sonrisa de oreja a oreja mientras recorre el trazado de Nürburgring a los lomos de un Porsche Taycan Turbo S, el primer eléctrico de Porsche.

Y es que nadie dijo que un coche eléctrico es necesariamente aburrido, al contrario, la posibilidad de tener el par de manera instantánea nos permite experimentar grandes dosis de diversión. Y si no nos creéis preguntádselo a Rosberg, quien disfruta como un niño pequeño del Taycan Turbo S, variante más deportiva y prestacional de la berlina eléctrica.

Sin lugar a dudas, ver a Nico Rosberg y al Porsche Taycan dándolo todo en Nürburgring es un acontecimiento digno de admirar. Y es que, teniendo en cuenta la experiencia del alemán y las prestaciones de la berlina, el resultado no podía ser otro que espectacular. Podemos apreciar como Rosberg se pelea en más de una ocasión con el Taycan para mantenerlo en el sitio y corregir el sobreviraje.

Nico Rosberg Porsche Taycan Turbo S Drift 1

Pero finalmente el ex-campeón del mundo desiste y decide domar al eléctrico de otra manera: derrapando en cada curva. Porque, aunque el Porsche Taycan es un vehículo de tracción total, favorece al eje posterior, permitiendo que la zaga se descoloque para generar divertidos derrapes tal y como nos muestra Rosberg. Aunque eso sí, tienes que estar muy seguro de tus capacidades antes de desconectar las ayudas a la conducción.

Porque el Porsche Taycan Turbo S no es una berlina eléctrica norma y corriente; no. Se trata de un superdeportivo disfrazado de tal y capacitado para ofrecer 761 CV y 1.050 Nm de par, provocando que el 0 a 100 ocurra en tan solo 2,8 segundos. Por supuesto, ese par entregado de forma instantánea permite que el Taycan se convierta en toda una máquina de derrapar.

Y es que si nosotros nos lo hemos pasado bien viendo a Rosberg con el Taycan Turbo S en Nürburgring, no nos queremos imaginar cómo se lo ha pasado él. Sin lugar a dudas, el eléctrico de Porsche da garantías de ser un buen compañero de fatiga en el día a día pero también en el circuito, donde saca a relucir su lado más rebelde y deportivo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.