El Renault Alpine A110-50 costaría unos 50.000 euros, con tecnología Mercedes

El Renault Alpine A110-50 costaría unos 50.000 euros, con tecnología Mercedes

Escrito por: Fernando Alvarez    13 julio 2012     7 Comentarios     2 minutos

El Renault Alpine tendría un precio de unos 50.000 euros y sería un deportivo con tecnología y plataforma de Mercedes-Benz.

Ya sabíamos que el nuevo Renault Alpine A110-50 no iba a ser barato, de hecho ha caído en el precio que me había imaginado: unos 50.000 euros, de acuerdo a Carlos Tavares. El jefe de operaciones de la marca francesa, se ha referido al precio en ocasión de comentar su objetivo de relanzar la marca Alpine.

El renacimiento de Alpine se hará con estilo, como ya se ha visto. Con el regreso del modelo que más valor histórico ha tenido para Renault, también regresa toda una filosofía de calidad en coches deportivos que intentará revivir viejas épocas gloriosas de la marca del rombo. Aunque hay que reconocer que lo que deparará el futuro a Alpine, tal parece que ni siquiera Tavares lo sabe, aunque eso sí, debe ser muy promisorio porque ha comentado que “después de esto, podemos hacer lo que se nos antoje”.

Pero ya aterrizando nuevamente en la Tierra no todo es color de rosa. Para construir el Alpine, Tavares dice que Renault necesita un socio para ayudar a soportar la inversión a realizar. Este proceso podría tomar años y ni siquiera el directorio de Renault ha aprobado todavía un acuerdo al respecto, aunque Tavares anuncia que ya hay conversaciones bastante avanzadas.

Pero ahora viene lo bueno. Las conversaciones al parecer son con Daimler AG, Mercedes-Benz nada más y nada menos. El Alpine recibirá la colaboración de la marca de la estrella en donde más queremos todos: la motorización y tal vez la plataforma. Las conjeturas más atrevidas hablan de un Alpine con el motor y plataforma del SLC AMG Coupé y si seguimos con los rumores, también podríamos entremezclar a Lotus, aunque con menos probabilidades.

Esto se está poniendo realmente interesante ¿no crees?

2 comentarios

  1. pequeno_terremoto dice:

    joder si los rumores son ciertos menudo maquinon! pero la pregunta es si tiene el motor y plataforma del slc que queda de renault? el nombre? xD. UN SALUDO

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.