La Citroën Jumper se actualiza con nuevas versiones, equipamiento y motorizaciones

La Citroën Jumper se actualiza con nuevas versiones, equipamiento y motorizaciones

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    19 septiembre 2019     Sin comentarios     3 minutos

Citroën sigue actualizando sus vehículos comerciales, ahora con la Jumper, que aumenta versiones y mejora sus motores con la vista puesta en la Jumper Electric

El grupo PSA comenzó el pasado año con la actualización de las variantes comerciales de sus furgonetas pequeñas, a la que le siguió esta primavera la Jumpy como modelo intermedio y, ahora, le toca el turno al modelo más grande, el Jumper. Las furgonetas comerciales suponen una parte muy importante en las ventas concretamente de Citroën, con cuotas de mercado que no paran de ascender y que en el primer semestre de este año ya alcanzan un 16% de cuota de mercado.

La Citroën Jumper permanece estéticamente inalterable pero se actualiza para incorporar nuevas versiones y adaptarse así a un mayor número de profesionales, además de incorporar nuevas motorizaciones y nuevo equipamiento tecnológico. Su catálogo estará compuesto, tanto en furgón cerrado de chapa como en la versión Combi para el transporte de personas de 5 a 9 plazas, por cuatro longitudes distintas (L1, L2, L3 y L4) con tres distancias entre ejes (3 m, 3,45 m, 4,04 m) y tres alturas (H1, H2 y H3).

Citroen Jumper 2020 (2)

La gama de la nueva Citroën Jumper también se verá estructurada siguiendo el mismo camino que ya hemos visto en las nuevas Berlingo Van y Jumpy, incorporando dos nuevas versiones:

  • Worker: esta versión está enfocada a los profesionales más exigentes, especialmente aquellos que tienen que circular por los caminos más angostos o por acceso difíciles a obras. La Jumper Worker si diferenciará por tener los pasos de rueda en negro, incorporar protección de motor y faldones delanteros y traseros para los furgones. Tecnológicamente incorporará de serie el Control de Tracción Inteligente que se ligará a unos neumáticos all season y al Hill Assist Control, mientras que en el interior encontraremos climatización delantera con guantera ventilada, sistema de audio con manos libres Bluetooth y toma USB, regulador-limitador de velocidad y un portapapeles en el salpicadero.
  • Driver: como imaginaréis por el nombre, esta versión se dirige a los profesionales que tiene que pasar mucho tiempo a su volante haciendo largos recorridos, por lo que sus especificaciones están orientadas a proporcionar un mayor confort. Además dispondremos de varios sistemas de ayuda a la conducción con el Pack Safety (que incluye Active Safety Brake, Alerta de Cambio Involuntario de Carril, luces de cruce automáticas y cambio automático de luces de carretera) y el Pack Visibility (que reúne el sensor de lluvia y el reconocimiento de señales de velocidad), además de toma de carga USB, faros antiniebla y sistema de navegación.

Citroen Jumper 2020 (5)

A mayores de todo esto dispondremos de nuevos sistemas que podremos instalar de manera opcional, como son el Sistema de vigilancia de ángulo muerto que tiene en cuenta si llevamos puesto un remolque, Alerta de tráfico trasero hasta una distancia de 50 metros cuando seleccionamos la marcha atrás y los sistemas conectados Citroën Connect Box, en el que se engloba control de consumo de carburante, seguimiento del vehículo en caso de robo, localización permanente del vehículo para flotas, gestión del mantenimiento y conducción ecoDriving.

En el apartado mecánico la nueva Citroën Jumper elimina de su catálogo la motorización BlueHDi 2.0 para incorporar un nuevo bloque BlueHDi 2.2, el que se ofrece en potencias de 120 CV, 140 CV y 165 CV, asociado para todas ellas a una transmisión manual de seis velocidades y adaptado a la nueva norma Euro 6.2. Más adelante, no especifican fecha, llegará la Jumper Electric que será 100% eléctrica y tendrá dos tipos de batería según su carrocería que permitirá mayor o menos autonomía: para las L1 y L2 cifra 225 km según el ciclo NEDC y para las L3 y L4 esta autonomía aumenta hasta los 270 km según el ciclo NEDC.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.