Hennessey Gen 3 VelociRaptor 6×6, se presenta una nueva generación la bestia de seis ruedas

Hennessey Gen 3 VelociRaptor 6×6, se presenta una nueva generación la bestia de seis ruedas

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    20 septiembre 2022     3 minutos

Hennessey lo ha vuelto a hacer y nos trae una nueva generación su pick-up estrella de seis ruedas, la nueva Gen 3 VelociRaptor 6×6

A principios de este año Hennessey volvía a la carga con una de sus propuestas que más expectación genera, se trataba de la VelociRaptor 600, una preparación que tomaba a la siempre deseada Ford F-150 Raptor de última generación. Esta pick-up siempre se ha mostrado como la base perfecta para ser evolucionada, aunque ya de por si equipa una gran cantidad de componentes de primera clase de serie, lo que hacen también perfecta para usarla en cualquier tipo de terreno y condiciones extremas.

Pero en Hennessey también son especialistas en darle una vuelta de tuerca a todas sus preparaciones, de ahí que desde hace varios años deleitan con creaciones locas y espectaculares como puede ser por ejemplo la Goliath 6×6 entre otros que toma como base a la Chevrolet Silverado. Lógicamente esto también tenía que suceder en su pick-up estrella, la VelociRaptor, que también ha adoptado esta configuración de seis ruedas en anteriores preparaciones y que llega ahora a su tercera generación con la nueva Gen 3 VelociRaptor 6×6.

Hennessey Gen 3 Velociraptor 6x6 (4)

Vayamos por partes y empecemos por el corazón de la Gen 3 VelociRaptor 6×6, el cual sigue siendo el bloque V6 EcoBoost de 3.500 CC que usa la F-150 Raptor de serie, entregando así una potencia de 456 CV y un par motor de 692 Nm. Este motor recibe una serie de mejoras en el turbo, el intercooler y la admisión de aire así como la centralita que gestiona el motor, para llegar a una potencia de 565 CV y un par motor de 911 Nm. Su potencia, como veis, es ligeramente inferior a la VelociRaptor 600 pero por contra aumenta su par motor, lo que la hace todavía más capaz gracias al eje añadido.

Hennessey Gen 3 Velociraptor 6x6 (6)

Esto nos lleva precisamente a ese eje trasero que se ha añadido a mayores. Para ello Hennessey ha sustituido la caja original de 1.670 mm por una nueva que llega hasta los 2.400 mm, permitiendo aumentar así la capacidad de carga de la misma en un 45%. Estos dos ejes traseros cuentan con doble bloque y, según palabras del propio especialistas, se ha logrado aumentar la tracción en hasta un 50% lo que la hace capaz de prácticamente enfrentarse a cualquier tipo de situación y terreno.

Hennessey Gen 3 Velociraptor 6x6 (7)

Pero no solo esto hace de la Hennessey Gen 3 VelociRaptor 6×6 un vehículo muy capaz y no meramente visual, ya que el preparador también se ha encargado de instalar un kit de elevación y suspensiones Fox que aumenta su altura en 70 mm, permitiendo así unos mejores ángulos de ataque y de salida que de otra manera se verían reducidos debido a su mayor longitud. Esto también también se combina con unas nuevas llantas de 20 pulgadas que se encuentran calzadas con neumaticos off-road de 37 pulgadas, además de nuevos parachoques delanteros y traseros, así como luces LED.

Todo este despliegue de tecnología y fuerza visual tiene un precio, el cual Hennessey ha fijado en 399.950 dólares en los que ya se encuentra incluido la nueva F-150 Raptor, que vienen siendo unos 399.570 euros según el cambio actual.


Deja un comentario