Lexus IS 500 F Sport Performance: vuelve la berlina deportiva nipona con hambre de M3

Javier López    @jlopezbryan96    22 febrero 2021     2 min.
Lexus IS 500 F Sport Performance: vuelve la berlina deportiva nipona con hambre de M3

Lexus ha cumplido con su palabra y acaba de presentar el Lexus IS 500 F Sport Performance, la versión deportiva del IS que recupera su legado.

Lexus anunció hace unos días que su departamento de deportivos F Sport Performance, división que ha resurgido de la mano del Lexus IS 500 F Sport Performance. Y es que la berlina nipona recupera un ilustre apellido que se perdió y que vuelve con la misma esencia pero con matices modernos que provocarán que se convierta en un duro rival tanto del BMW M3 como del Mercedes-AMG C 63. Con esta premisa, Lexus recupera un importante legado que se transmitirá hacia otros miembros de la gama, aunque aún desconocemos si su desembarco tendrá lugar en Europa.

Y es que no debemos olvidar que la generación actual del Lexus IS no se comercializa en nuestro continente, por lo que dudamos que su variante radical haga acto de presencia aquí. Sea como fuere, podemos seguir deleitándonos con su fisionomía y con sus novedades, que no son pocas y que podrían ser claves para vaticinar versiones F Sport de otros modelos que sí llegarían a este lado del charco.

Empezando por el apartado estético, nos encontramos con un imponente frontal gobernado por una parrilla de grandes dimensiones y por un sugerente splitter. El lateral hace gala de unas llantas de nuevo corte de 19 pulgadas y de unas líneas de tensión que dan constancia del característico músculo japonés, pero el punto álgido lo encontramos en la zaga. Aquí se recupera la clásica cuádruple salida de escape en posición diagonal que promete una dulce melodía.

Lexus Is 500 F Sport Performance 2021 2

En el habitáculo nos encontramos con el arsenal tecnológico de Lexus, materiales de primera calidad y un volante completamente redondo custodiado por dos levas metálicas. Se espera que en opción se pueda equipar con unos asientos tipo backet que ya vimos en otras versiones F Sport del pasado, aunque la verdadera razón de ser de este IS 500 F Sport Performance lo encontramos en su apartado mecánico.

Aquí se prescinde de una mecánica híbrida y se recurre a un motor de la vieja escuela: un V8 atmosférico de 5.0 litros. Este es capaz de rendir 470 CV y 535 Nm de par. Estas cifras se envían única y exclusivamente al eje posterior y se gestionan por medio de una caja automática de 8 relaciones y un diferencial Torsen de deslizamiento limitado. De esta forma, el IS 500 F Sport Performance garantiza un 0 a 100 en 4,5 segundos.

Lexus Is 500 F Sport Performance 2021 3

Aún se desconoce el precio de esta variante de la berlina japonesa, pero llegará dispuesta a complicarle las cosas a los ya mencionados M3 y C 63 al menos en América. Y es que todo apunta a que el nuevo IS 500 F Sport Performance y su V8 atmosférico no verán tierras europeas.


Deja un comentario