Seat confirma un crossover de menor tamaño que el Ateca para 2017

Diego Ávila    @diego_motordiez    26 mayo 2016     2 min.
Seat confirma un crossover de menor tamaño que el Ateca para 2017

Seat irrumpe en el segmento de los crossover con el nuevo Seat Ateca, que está teniendo una expectación brutal. Luca De Meo, el presidente de Seat, afirma que el futuro SUV pequeño que estaban estudiando llegará el próximo 2017. De esta manera, las bases de la marca pasan de dos a cuatro pilares principales en apenas un año

Seat acaba de irrumpir en el segmento de los crossover con un modelo que está teniendo una expectación brutal, el nuevo Seat Ateca. Aunque ha llegado tarde al segmento, ha llegado, y la marca española pretende levantar sus registros económicos con tres pilares: el Seat León, el siempre exitoso Ibiza y la gama SUV.

Y decimos la gama SUV porque Luca de Meo, el presidente de Seat, ya afirmó que la gama de todocaminos no se iba a quedar simplemente en el Ateca, confirmando la llegada de un nuevo modelo.

Ayer, Seat presentó los planes de futuro con los modelos que llegarán a corto plazo a toda su red de concesionarios a nivel mundial en el puerto de Barcelona y, como no, allí el protagonista fue el nuevo Ateca, que aterrizará en los concesionarios europeos a partir de junio, es decir, dentro de unos días.

Ateca 5

En este evento, Luca de Meo ha vuelto a referirse al futuro modelo SUV que acompañará próximamente al Ateca. Él mismo ha afirmado que con el Ateca lanzan una ofensiva de producto que amplía y fortalece la gama de la marca, añadiendo también que “gracias al Ateca y a su hermano pequeño, el crossover que lanzaremos el año que viene, SEAT estará presente en los segmentos de mayor crecimiento del mercado”.

Si todo surge siguiendo la lógica, el futuro SUV que presentarán durante el próximo año 2017, estará basado en el Seat Ibiza (igual que el Ateca se basa en el León). Teniendo en cuenta los buenos resultados que se prevén para el Ateca e intuyendo que el futuro SUV que aún desconocemos obtendrá unas ventas similares, podemos prácticamente asegurar que la marca tendrá una base muy fuerte entre los dos modelos ya asentados desde hace varios años en el mercado y los dos nuevos crossover.

Fuente | Seat

Deja un comentario