Seat Exeo y Altea en peligro de extinción

Seat Exeo y Altea en peligro de extinción

Escrito por: Fernando Alvarez    7 abril 2012     2 Comentarios     1 minuto

El primer paso en una crisis de proporciones como la que nos está cayendo es recortar las horas de producción y despedir trabajadores, mientras que para una compañía que produce coches, lo que sigue es comenzar a eliminar modelos del catálogo. Si las ventas no acompañan, los costos operativos y de fabricación se hacen insostenibles, algo que desgraciadamente está comenzando a tomar forma dentro de Seat.

Los dos candidatos a extinguirse parece que serán el Exeo y el Altea, de acuerdo a lo que ha tenido que reconocer Matthias Rabe, director de investigación y desarrollo de la filial del grupo Volkswagen. La caída de ventas, con 270 unidades del Exeo vendidas en marzo y 870 vendidas de enero a marzo, compromete la situación para la berlina. El Altea, un poco mejor, con 676 unidades vendidas el mes pasado.

La alternativa de eliminar a estos dos modelos, llega en momentos en que la marca española está inmersa en la mayor ofensiva de modelos nuevos de su historia: el Mii el año pasado, la llegada del nuevo Toledo y las nuevas versiones del Ibiza y del León están a la vuelta de la esquina.

De acuerdo a Matthias Rabe «se está reflexionando sobre el futuro de los dos modelos (Exeo y Altea), y todavía no hay una decisión tomada al respecto.» James Muir ha ido más allá y ha comentado que «la gran apuesta de futuro de la compañía es el nuevo León, que se presentará en septiembre y que debe constituir el eje sobre el que daremos la vuelta a la compañía«.

Vía | Expansión

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.