PSA se lanza: publicará estimaciones de consumo en uso real

PSA se lanza: publicará estimaciones de consumo en uso real

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    27 octubre 2015     Sin comentarios     2 minutos

El escándalo de las emisiones contaminantes de los motores diésel del Grupo VW ha suscitado polémicas y reacciones no sólo en la propia empresa.

Toda la industria automovilística ha levantado las orejas y ha comenzado a actuar. Una de las primeras en dar un paso adelante ha sido PSA, que ha anunciado un cambio en su política de comunicación de consumos.

Hasta ahora, en Europa, un organismo comunitario oficial era el encargado de homologar los consumos y emisiones de todos los vehículos, modelos y motores que se comercializan en este continente. Estas homologaciones se hacen en condiciones muy controladas que rara vez guardan alguna semejanza con situaciones de la vida real.

Por eso, el grupo automovilístico francés ha anunciado un cambio en su política, y dando un valiente -muy valiente- paso adelante, comenzará a comunicar datos de consumo basados en estimaciones en condiciones de uso real, ya que la actual prueba de consumo europea, denominada NEDC(2) está reconocida como poco admitida de la realidad.

Motor-BlueHDi-100-1

Pese a que este ciclo de homologación tiene los días contados, aún se sigue utilizando hasta que en 2017 llegue una nueva prueba completamente renovada, que se denominará WLTP3. Actualmente, todos los fabricantes someten a una serie de optimizaciones a sus vehículos de cara a la obtención del mejor resultado posible en las pruebas de consumo.

Por todo ello, PSA comunicará tan pronto como sea posible nuevas cifras de consumo basadas en condiciones de uso real. Estas cifras serán obtenidas y certificadas por organismos externos independientes. Sin duda, se trata de una iniciativa cuanto menos atrevida, ya que está claro y reconocido que las cifras que se obtendrán no serán tan bajas como las que se homologan en la actualidad.

Sin embargo, desde Highmotor no podemos más que aplaudir que los fabricantes asuman este tipo de hechos, que a la larga harán que los clientes conozcan más a fondo los posibles costes de uso de sus nuevos vehículos.

Fuente | PSA

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.