Peugeot regresa a Le Mans con un hypercar híbrido

Peugeot regresa a Le Mans con un hypercar híbrido

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    15 noviembre 2019     3 minutos

Peugeot participará en la clase Hypercar del campeonato de resistencia a partir de 2022. Peugeot estará acompañado de Aston Martin, Toyota y Glickenhaus.

Peugeot Sport ha anunciado su regreso al campeonato de carreras de resistencia WEC a partir de 2022 con un nuevo hipercoche híbrido. El fabricante de automóviles francés competirá contra marcas como Aston Martin, Toyota y la Scuderia Cameron Glickenhaus en la nueva clase hypercar.

Las nuevas reglas permiten competir con un coche de carreras a medida o una versión modificada de un superdeportivo existente. También dictan que la producción del modelo debe tener, al menos, 20 modelos legales de calle, lo que significa que obtendremos un hipercoche híbrido Peugeot para la carretera en los próximos años.

Peugeot 908 Hybrid4 08

La marca del león se retiró de las carreras de resistencia en 2011, después de haber ganado las 24 Horas de Le Mans con el modelo Peugeot 908 HDi FAP LMP1 en 2009. Los franceses tienen una larga historia en competir en Le Mans, habiendo ganado la carrera en 1992 y 1993. Durante los últimos años de la era del mítico Grupo C.

Jean-Marc Finot, director de PSA Motorsport, ha asegurado que «estoy muy emocionado ante la posibilidad de canalizar las habilidades y la pasión de mi equipo en este proyecto».

Peugeot 908 Hybrid4 06

Peugeot participará en las 24 Horas de Le Mans en la categoría Hypercar

«Es un nuevo desafío y sé que nuestros expertos lo alcanzarán con otra demostración de su voluntad de ganar con equipos financiados por las marcas del Grupo, alimentados por su larga experiencia en los campeonatos de la FIA de primer nivel y el hambre de éxito».

La nueva clase reemplazará a los corredores LMP1, con el objetivo de reducir significativamente los costos involucrados, traer de vuelta a los grandes fabricantes al deporte y crear un campo de corredores que pueda asociarse más fácilmente con los coches de carretera.

Peugeot 908 Hybrid4 05

Peugeot Sport no anunció más detalles, pero prometió hacerlo a principios de 2020. Antes de detallar las marcas que ya han confirmado su presencia en esta nueva clase. Se debe aclarar la normativa. En primer lugar, los fabricantes de automóviles deben diseñar un prototipo al estilo hypercar y que derive de un modelo de calle; del que se tienen que fabricar 20 unidades en un periodo de dos años. (Algo similar a lo que sucedió a finales de los años 80 con el BMW M3 e30).

El modelo desarrollado tiene que pesar 1.100 kg, tener una potencia máxima de 750 CV y un tiempo medio de vuelta de 3’30» en Le Mans. Además, únicamente existe un proveedor de neumáticos. Los sistemas híbridos no serán obligatorios. En el caso de tenerlo, tendrá una potencia máxima de 270 CV. El sistema híbrido será solo de tracción delantera, ubicado en la misma posición que en los hypercars derivados de modelos de calle.

Peugeot 908 Hybrid4 01

Aston Martin, coincidiendo con el aniversario de su victoria en Le Mans de 1959, anunció su adhesión a la clase reina para pelear por todo. Toyota también ha confirmado su presencia y Lamborghini ya estaría trabajando en su SC18.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.