El SEAT Tarraco ya rueda por tierra: así se desenvuelve el SUV español de 7 plazas

El SEAT Tarraco ya rueda por tierra: así se desenvuelve el SUV español de 7 plazas

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    4 septiembre 2018     2 minutos

SEAT está a punto de presentar al nuevo Tarraco, un nuevo SUV de siete plazas que ha decidido enfrentarse a una pista de tierra antes de desvelarse al mundo.

El segmento SUV está apoderándose poco a poco de todas y cada una de las marcas, en las que podemos apreciar un vehículo de esta categoría. SEAT, una firma que ya cuenta con dos SUV entre sus filas, está a punto de acoger con los brazos abiertos a un nuevo integrante, el Tarraco. Este nuevo modelo lleva generando una gran expectación desde que la firma española reveló su nombre, pero ha sido ahora cuando lo hemos podido ver en movimiento y enfrentándose a una pista de tierra con condiciones adversas.

El inminente Tarraco no solo llega como el SUV más grande SEAT, sino también como un punto de inflexión dentro de la marca. Este nuevo modelo, junto al Ibiza y al Arona, será el encargado de pautar una nueva senda de diseño, la cual será continuada por las futuras generaciones de los vehículos que dan vida en la actualidad a la firma española.

El SEAT Tarraco está al caer y la firma nos los demuestra con este teaser

El SEAT Tarraco está al caer y la firma nos los demuestra con este teaser

SEAT ya está ultimando los detalles de su nuevo SUV, el Tarraco. Este nuevo modelo se encargará de posicionarse por encima del Ateca y el Arona con siete plazas

LEER MÁS

Sin embargo, SEAT tiene otros planes antes de desvelarnos la nueva estética que ha adoptado el Tarraco, los cuales se basan en mostrar sus aptitudes off-road. Recordemos que la marca ha creado este nuevo modelo para competir directamente con el Volkswagen Tiguan Allspace y con el Skoda Kodiaq, dos SUV de considerable envergadura y que se verán intimidados por el nuevo miembro de SEAT pese a pertenecer al mismo grupo.

Para conocer con más detalle las capacidades del nuevo SUV de la marca española, el ingeniero Stefan Ilijevic se ha sentado al volante del susodicho parar experimentar por si mismo la soltura del inminente vástago de SEAT. El Propio Stefan afirma que la amplitud en el habitáculo del Tarraco es muy apreciable, permitiendo a sus ocupantes de un alto nivel de confort y de una gran capacidad de carga gracias a los 760 litros de maletero que declara el SUV español de siete plazas.

Por otra parte, Ilijevic ha querido centrarse en el comportamiento del SEAT Tarraco fuera del asfalto, donde ha conseguido superar sin complicaciones pendientes con un 70% de inclinación. Al mismo tiempo, las inclinaciones laterales de un 85% tampoco se han presentado como un obstáculo para el nuevo SUV de SEAT, el cual también ha conseguido burlar a diferentes terrenos pedregosos gracias a su sistema de tracción total.

El conjunto también se ve complementado con seis desconocidos modos de conducción y con la suspensión adaptativa DCC, un componente imprescindible para adaptarse a cualquier tipo de situación. Será el próximo día 18 de septiembre cuando se lleve a cabo la presentación internacional del SEAT Tarraco, la cual tendrá lugar en Tarragona, ciudad de la que el SUV español ha adquirido su nombre.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.