Skoda ENYAQ, ese es el nombre del primer SUV eléctrico de la marca checa

Skoda ENYAQ, ese es el nombre del primer SUV eléctrico de la marca checa

Escrito por: Victor Alós Yus    12 febrero 2020     2 minutos

Gracias a la tecnología compartida por el Grupo Volkswagen en la plataforma MEB, Skoda ha podido desarrollar el ENYAQ, el primer SUV 100% eléctrico de su gama

Skoda está lista para dar un paso al frente y presentar dentro de muy poco el primer SUV totalmente eléctrico que estará presente en el catálogo de la marca. Este anuncio llega después del lanzamiento de la variante eléctrica del Citigo y el híbrido enchufable del modelo Superb y adelanta la intención de Skoda de presentar una buena variedad de modelos electrificados.

El nuevo SUV eléctrico de Skoda se llamará Skoda ENYAQ y ese nombre, como ocurre con otros modelos lanzados hace poco, tiene su significado y es importante para determinar el espíritu que forma parte de su carácter. ENYA es una palabra irlandesa que significa «fuente de vida», así que es algo muy adecuado para un vehículo eléctrico que busca eliminar las emisiones contaminantes de la ecuación.

Skoda Enyaq Suv Electrico

Esta palabra llega a su vez del término gaélico irlandés Eithne, que significa esencia, espíritu o principio, por lo que se ajusta a todo lo que significa este modelo eléctrico. Falta un detalle en el nombre que sin duda habrás visto. Y es que, tal y como ocurre con otros modelos SUV de la marca, el nombre temina con la letra «Q». El KODIAQ, el KAROQ y el KAMIQ comparten esta característica y definen a la gama SUV.

El Skoda ENYAQ es el primer vehículo de la marca checa que utiliza la plataforma MEB del grupo Volkswagen, la misma sobre la que se sustenta el Volkswagen ID.3. Un hito que permitirá seguir avanzando en este sentido y que permitirá crear más modelos de estas características dentro de la marca. De hecho, los planes de la compañía pasan por ofrecer un total de 10 vehículos electrificados bajo la marca Skoda iV.

El Skoda Scala y el Kamiq tendrán un nuevo motor 1.5 TSI con tecnología de desactivación de cilindros

El Skoda Scala y el Kamiq tendrán un nuevo motor 1.5 TSI con tecnología de desactivación de cilindros

El Skoda Scala y el Skoda Kamiq equiparán un nuevo motor 1.5 TSI de gasolina con tecnología Active Cylinder.

LEER MÁS

Para crear este modelo se han basado en el concept-car Vision E, así que podríamos esperar parte de sus especificaciones, como la potencia de 225 kW y tracción total. Estos vehículos eléctricos e híbridos enchufables representarán el 25 % de las ventas totales de la marca en 2022. O al menos, eso es lo que esperan desde Skoda. Las especificaciones concretas de este SUV eléctrico vendrán más adelante, así que estaremos atentos para haceros llegar toda la información relativa al Skoda ENYAQ.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.