El Skoda Octavia e-Tec contará con el primer motor Mild-Hybrid de la marca

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    17 septiembre 2020     3 min.
El Skoda Octavia e-Tec contará con el primer motor Mild-Hybrid de la marca

El Skoda Octavia e-Tec está equipado con tecnología Mild-Hybrid, tendrá un consumo reducido y estará ligado a una transmisión automática de siete velocidades.

La cuarta generación del Skoda Octavia no deja de sorprendernos y es que, a partir de ahora, los conductores podrán elegir su modelo con un nuevo motor de gasolina. Esta nueva motorización se denomina e-Tec, es de 1.o litro y equipa tecnología microhíbrida o mild hybrid. A partir del próximo día 22 de septiembre, estará disponible esta nueva motorización que hará que la unidad que lo porte tenga un precio cercano a los 25.000 euros.

Las versiones SE First Edition y SE Technology serán los primeros acabados en los que se podrá elegir. Este nuevo propulsor electrificado de la marca checa es de tres cilindros y es capaz de producir alrededor de 110 CV. Esta cifra lo hace un poco menos potente que las versiones de entrada MHEV (mild-hybrid) de sus hermanos el Seat León y el Volkswagen Golf.

Skoda Octavia 2020 (8)

Este nuevo propulsor denominado e-Tec que estrenará la cuarta generación del Skoda Octavia utiliza un generador de arranque integrado en la correa, conocido por sus siglas BISG, que tiene como objetivo recuperar energía durante la frenada y recargar una batería de iones de litio de 48 V. Además, luego puede reemplazar el motor a sistemas de energía como la dirección asistida, lo que permite una autonomía prolongada con el motor apagado.

Skoda Octavia 2020 (2)

Skoda Octavia e-Tec, el primero con tecnología Mild-Hybrid

Este nuevo integrante de la familia electrificada de la marca checa está ligado, exclusivamente, a una caja de cambios automática de siete velocidades. Las cifras de rendimiento aún no se han confirmado oficialmente, pero Skoda promete una mayor eficiencia con respecto a la opción de gasolina turbo de 1.0 litros existente. Según el propio fabricante, este nuevo motor podría consumir 4,3 l/100 km con certificación WLTP y emitir unas emisiones de 117 g/ km de CO2.

Skoda Octavia 2020 (1)

Skoda también enumera una serie de características que aumentan la eficiencia ya instaladas en el motor, incluido un cárter de aluminio, un turbocompresor de geometría variables y bielas equilibradas de manera óptima, lo que significa que el motor no necesita un eje de equilibrado para anular las posibles vibraciones.  Es importante destacar que el nuevo motor opera en el ciclo de inyección Miller, que se dice que ofrece un par máximo un 35% antes que en un motor convencional.

Ciclos Miller, Atkinson y Otto, ¿en qué se diferencian?

Ciclos Miller, Atkinson y Otto, ¿en qué se diferencian?

El Ciclo Miller, el Ciclo Atkinson y el Ciclo Otto tienen una diferencia clara, la sobrealimentación y la eficiencia. ¿Sabrías decir cuál es el mejor en la actualidad? Desde que llegaron al mercado los primeros automóviles con motores de combustión interna alternativos, denominados MCIA, han ido evolucionando e incluso han ido apareciendo nuevas variantes que […]

La cuarta generación del Skoda Octavia también estará pronto disponible para pedidos con un nuevo tren motriz híbrido enchufable, que producirá hasta 245 CV en la versión vRS. El nuevo Skoda Octavia vRS estará también equipado con una suspensión deportiva ‘vRS‘ reajustada, que (solo en las versiones de gasolina y diésel) reduce la altura del automóvil en 15 mm en comparación con el modelo estándar. La dirección progresiva también es estándar. Los precios y las especificaciones finales aún no se han anunciado, pero las primeras unidades del Octavia vRS podrían llegar en otoño.

Octavia G Tec(3)

El Skoda Octavia e-Tec no es la única versión respetuosa con el medio ambiente, hace unas semanas os contamos el lanzamiento del Skoda Octavia G-Tec, una versión alimentada por Gas Natural Comprimido. Esta versión está equipada con un motor de 1.5 litros TSi de gasolina, que ofrece una potencia de 130 CV. Este motor puede funcionar con ambos combustibles, aunque está diseñado para hacerlo principalmente con el GNC. En el caso del uso del motor con este combustible se puede recorrer al menos 500 kilómetros en ciclo WLTP, además de otros 190 kilómetros que puede realizar con la gasolina almacenada en el depósito.


Deja un comentario