Los BMW X3 M Competition y X4 M Competition dan a conocer su restyle y mejoras mecánicas

Los BMW X3 M Competition y X4 M Competition dan a conocer su restyle y mejoras mecánicas

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    15 junio 2021     3 minutos

Tras presentar el restyle de los BMW X3 y X4 ahora la marca anuncia el rediseño de los X3 M Competition y X4 M Competition y las mejoras mecánicas aplicadas

 

Si hace unos días eran los BMW X3 y X4 los que presentaban en sociedad su nueva imagen ahora le toca el turno a sus respectivas versiones de alto rendimiento, los denominados M Competition, que tras dos años en el mercado renuevan su imagen tanto exterior como interior y que también ofrecerán mejoras mecánicas, aunque éstas últimas no son de gran calado.

Al igual que ha sucedido con sus variantes «más modestas», los BMW X3 M Competition y X4 M Competition presentan una parte delantera con parrilla en la que los riñones son ahora ligeramente más grandes y entre ellos incorporan la iCam, con unos faros delanteros Full LED con un diseño más afiliado y agresivo; mientras que el parachoques delantero ha sido totalmente modificado con una entrada de aire central que aporta una mayor sensación de amplitud y unas entrada de aire laterales que ahora ganan tamaño en altura y lo pierden en anchura. Bmw X3 M Competition 2022 (6)

 

En los laterales no se aprecian cambios significativos pero si nos vamos a la zaga la cosa cambia, especialmente en el X3 M Competition, con un grupo óptico trasero de generosas dimensiones y nueva firma lumínica además de que gana en robustez y deportividad gracias a un nuevo parachoques de líneas mucho más marcadas reforzadas por el difusor pintado en negro brillante. Este color gana todavía más presencia en el X4 M Competition, ya que forma forma parte del difusor y se extiende en su parte central hacía arriba con una moldura que rodea la zona de la matrícula. Además, cabe apuntar que BMW ha ampliado la paleta de colores para su carrocería con tres nuevas tonalidades, todo ello apoyado por las opciones siempre interesantes por parte de BMW Individual para hacer de nuestro coche todavía más personal.

Bmw X4 M Competition 2022 (2)

En el interior, a pesar de estar de estar rodeados de un ambiente donde se respira deportividad por todos sus costados, los cambios que encontramos en sus hermanos pequeños también son trasladadas a las variantes M Competition. Esto significa que tanto el X3 M Competition y el X4 M Competition presentan una rediseño que se centra especialmente en la consola central, con una simplificación de los mandos y un nuevo diseño para las salidas de aire especialmente para las centrales, mientras que por encima de estas se encuentra la nueva pantalla del sistema de infoentretenimiento que de serie será de 12,3 pulgadas y se complementará con el BMW Live Cockpit Professional. En la zona de la palanca de cambios ahora tendremos nuevos botones tanto para el arranque como para acceder a funciones específicas para la configuración mecánica.

Bmw X4 M Competition 2022 (10)

Bajo el capó de los BMW X3 M Competition y X4 M Competition seguiremos encontrando el bloque de seis cilindros en línea y 3.000 CC TwinPower Turbo que ha sido ligeramente actualizado con un nuevo cigüeñal más ligero, lo que ha permitido aumentar el par motor en 50 Nm para llegar ahora hasta los 650 Nm, mientras que la potencia se sigue manteniendo en los 510 CV y la transmisión sigue siendo la M Steptronic de ocho velocidades, la cual envía la potencia a las cuatro ruedas gracias al sistema xDrive. Con estas mejoras ambos modelos consiguen ahora rebajar su aceleración hasta los 100 km/h por debajo de los 4 segundos, concretamente 3,8 segundos, con una velocidad máxima limitada en 250 km/h aunque con el paquete M Drivers Package podremos aumentar hasta los 285 km/h.

Bmw X4 M Competition 2022 (13)

Está previsto que tanto el BMW X3 M Competition como el X4 M Competition inicien su comercialización este mismo verano, aunque para conocer de una manera más concreta tanto el equipamiento de serie como sus precios concretos para nuestro país aun tendremos que esperar un poco ya que la marca todavía no los ha desvelado.


Deja un comentario