Stellantis prepara una versión de hidrógeno para sus modelos Mid-size y Large Vans

Óscar Sanz     30 enero 2024     3 min.
Stellantis prepara una versión de hidrógeno para sus modelos Mid-size y Large Vans

La compañía pone el turbo a la producción de Vans comerciales impulsadas por hidrógeno, con autonomías superiores a los 400 km y tiempos de recarga inferiores a 4 min

Stellantis Pro One, la rama de Stellantis que tuvimos el placer de conocer en septiembre ha dado un paso agigantado hacia el futuro al inaugurar la producción masiva de sus modelos Mid-size y Large Vans que, ahora, incorporarán la propulsión de pila de combustible de hidrógeno en sus modelos gracias a sus instalaciones de Hordain (Francia) y Gliwice (Polonia), resaltando una vez mas su compromiso con las cero emisiones.

La firma, que ya posee más de un 40% de cuota de mercado en vehículos eléctricos de batería (BEV) en Enlarged Europe, ha decidido acelerar su ofensiva ecológica con la ampliación de su catálogo. Ahora, además de la electrificación y la combustión interna, Stellantis Pro One pretende ofrecer de nuevo soluciones muy competitivas, por eso su línea incluye combustión interna, batería eléctrica, pila de combustible de hidrógeno y variantes de extensión de autonomía.

Stellantishypepmrcritair0647df3cfe66fc 6481f5ebea356

El compromiso de Stellantis, que una vez más se muestra líder indiscutible de vehículos comerciales se manifiesta claramente en la producción de sus vans de pila de combustible, que ofrecen una autonomía excepcional: 400 km para las midsize vans y 500 km para las large vans, sin renunciar a tiempos de repostaje relámpago de 4-5 minutos.

Stellantis se enorgullece de presentar ocho versiones de vans de tamaño medio y grande propulsadas por hidrógeno, producidas internamente: Citroën ë-Jumpy y ë-Jumper, Fiat Professional E-Scudo y E-Ducato, Opel Vivaro y Movano, y Peugeot E-Expert y E-Boxer.

Print

Estas nuevas incorporaciones son la jugada perfecta de Stellantis, las vans comerciales con pila de combustible, diseñadas para un uso intensivo, aprovechan la tecnología de los vehículos de batería eléctrica (BEV) pero con el plus de tiempos de repostaje ultrarrápidos y sin sacrificar capacidad de carga útil, una opción muy buena para negocios y repartos, además de cero emisiones.

«La jugada de añadir midsize vans y large vans con pila de combustible a nuestra línea de producción es nuestra forma de decirle a nuestros clientes más exigentes: estamos aquí para liderar la revolución del hidrógeno y hacemos que sea accesible para todos», afirmó con entusiasmo Jean Michel Billing, Chief Technical Officer de Stellantis, encargado del desarrollo de vehículos con celda de combustible de hidrógeno. «Nuestros equipos están dando lo mejor de sí para cumplir con los objetivos del plan Dare Forward 2030, consolidando nuestra posición como líderes en el segmento de vehículos comerciales de cero emisiones».

Citronjumper

Esta apuesta por la tecnología de pila de combustible de hidrógeno no es nueva para Stellantis, que se posicionó como el primer fabricante del mundo en comercializar vehículos de este tipo en 2021. En 2023, la empresa consolidó aún más su compromiso al adquirir un tercio de participación en Symbio, una empresa líder en tecnología de hidrógeno con operaciones en Europa y Estados Unidos.

Deja un comentario