Subaru BRZ Cup Car Basic, una versión acceso para iniciarse en el mundo de la competición

Subaru BRZ Cup Car Basic, una versión acceso para iniciarse en el mundo de la competición

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    9 febrero 2022     2 minutos

Subaru presenta al BRZ Cup Car Basic, una versión de acceso al mundo de la competición que también será extensible a su primo el Toyota GR86

Hay coches que cuando nacen, solamente con verlos al primer vistazo, ya sabes que están hechos para ser la base perfecta para competir, para una creación loca o para ser «tuneados» hasta las tuercas de las ruedas. Ejemplo de ello lo tenemos en el Subaru BRZ, sin olvidarnos de su primo el Toyota GR86, modelo que cuenta con las características perfectas para ello: asequible, potente y algo muy importante en este tipo de vehículos, tracción trasera.

Ahora Subaru pone sobre la mesa una versión de acceso perfecta para iniciarse en el mundo de la competición, concretamente en la copa monomarca creada por la marca japonesa, a la que han denominado como Cup Car Basic y que cuenta para ello con retoques aplicados por STi. La única pega es que no lo veremos en Europa ya que el BRZ Cup Car Basic está destinado al mercado japonés, una pena.

Subaru Brz Cup Car Basic (4)

En el exterior del Subaru BRZ Cup Car Basic no tendremos demasiados cambios a simple vista. Su carrocería podrá ser elegida en siete colores diferentes: WR blue pearl, Ignition Red, Sapphire blue pearl, Crystal White Pearl, Ice silver metallic, Magnetite grey metallic y Crystal sílice negra. A esto hay que sumar unas llantas de 16 pulgadas fabricadas en acero y acabadas en negro, las cuales no quedan precisamente estéticas pero cumple con su función.

Subaru Brz Cup Car Basic (8)

Los cambios más interesantes del Subaru BRZ Cup Car Basic respecto a la versión de serie los encontraremos en el interior, donde la marca ha realizado la instalación de una jaula antivuelco, a lo que hay que sumar arneses de seis puntos y alfombrillas especiales. Además, también se han eliminado los airbags laterales de cortina, reduciendo así su peso y dejándolo así con lo simple y necesario para iniciarse en el mundo de la competición.

Subaru Brz Cup Car Basic (9)

Bajo el capó del BRZ Cup Car Basic encontraremos el mismo motor bóxer de 2.400 CC en su especificación japonesa, por lo que la potencia que entrega es de 235 CV junto con un par máximo de 250 Nm, el cual se transmite a las ruedas traseras a través de una transmisión manual de seis velocidades y un diferencial de deslizamiento limitado. También se ha mejorado la refrigeración con la instalación de un nuevo radiador y un enfriador de aceite, adaptándolo y haciéndolo así más versátil ante el uso más exigente que se requiere dentro de los circuitos.

Como os decía al principio esta versión solamente estará disponible en Japón, conjuntamente como es de esperar con el Toyota GR86 y listos para competir en las copas monomarca de ambos fabricantes, ambos con un precio de 3.338.500 yenes que según el cambio de hoy son unos 25.296 euros.


Deja un comentario