El Subaru BRZ y el Toyota GT86 podrían brindar más potencia gracias a la electrificación

El Subaru BRZ y el Toyota GT86 podrían brindar más potencia gracias a la electrificación

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    17 agosto 2021     2 minutos

Los futuros Subaru BRZ y Toyota GT86 podrían contar con algún tipo de electrificación para adaptarse a la nueva normativa de emisiones.

El Subaru BRZ y el Toyota GT86 podrían brindar más potencia gracias a la electrificación. Esta segunda generación del Subaru BRZ y del Toyota GT86 pretende ser más potente y es por eso que tanto Subaru como Toyota podrían estar pensando en la inclusión de alguna que otra ayuda electrificada. Estos dos deportivos no cuentan con turbo debido a que ambas marcas quieren modelos con un centro de gravedad más bajo y un peso reducido.

Ahora, tal y como han asegurado algunas fuentes especializadas en la materia, ambos modelos podrían empezar a equipar algún tipo de electrificación. Todo apunta que el Subaru podría empezar a integrar tecnología híbrida y es que hay que recordar que el Subaru BRZ se desarrolló en colaboración con Toyota, una de las marcas más vanguardistas en hibridación hasta el momento. Hasta ahora, no se ha confirmado nada pero es posible que los ingenieros cuenten con la electrificación para ofrecer un modelo mucho más potente y respetuoso con el medio ambiente.

Nuevo Subaru Brz 2021

Así podrían ser los nuevos Subaru BRZ y Toyota GT86

La inclusión de un motor eléctrico y un paquete de baterías a estos dos modelos podría añadir algo de peso a los conjuntos pero también aumentarían la potencia y el par motor. La instalación de los paquetes de baterías podrían reducir los centros de gravedad, lo que mejoraría la conducción. Así mismo, la electrificación podría hacer que tanto el Toyota GT86 como el Subaru BRZ estén mucho más preparados para el futuro y es que las nuevas normativas de emisiones, Euro 7, son mucho más restrictivas y podría hacer desaparecer a muchos modelos con motor de combustión.

Es importante destacar que hasta el momento, tanto los Subaru BRZ como los Toyota GT86 están equipados con un motor de cuatro cilindros y 2,4 litros que es capaz de ofrecer alrededor de 230 CV de potencia. Ambos son atmosféricos y están ligados a una caja de cambios manual o a una automática de seis velocidades. Además, pueden pasar de 0 a 100 km/hora en 6,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 240 km/hora.

Video Subaru Brz Nieve 2

Las nuevas normativas de emisiones harán que las nuevas generaciones de los modelos serán híbridas o completamente eléctricas. Esto hará que los nuevos modelos serán más potentes, ofrecerán unas mejores prestaciones y además, serán mucho más respetuosos con el medio ambiente.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.