Subaru Forester 2022: el SUV japonés presenta su nuevo restyling

Subaru Forester 2022: el SUV japonés presenta su nuevo restyling

Escrito por: Jaime Avilés    15 junio 2021     2 minutos

El nuevo restyling del Forester 2022 ha sido presentado en el mercado japonés con una cara renovada y más fresco que nunca

La quinta generación del Subaru Forester ha sido actualizada en el mercado natal de nuestro protagonista con varios cambios estéticos que le dan una estética más moderna y actual, varios detalles en su interior y un equipamiento mejorado.

Esta renovación ha sido bastante prematura, ya que la quinta generación que conocemos del Subaru Forester lleva con nosotros desde 2019, por lo que todavía le queda un ciclo de vida de bastante tiempo en el mercado. Sin embargo, últimamente las marcas actualizan sus coches cada menos tiempo, adaptándose a los últimos estilos y sistemas de seguridad para hacer a su producto atractivo y actual.

Subaru Forester 2022

Su llegada a Europa se prevé que sea en los próximos meses

El frontal del nuevo Subaru Forester, ha sufrido bastantes cambios. El primero que cabe destacar es sus nuevos grupos ópticos en tecnología LED con un diseño más afilado y anguloso como se está dando últimamente en el mercado.

Subaru Forester 2022

El paragolpes también ha sido rediseñado dándole formas más marcadas como acompañamiento a las nuevas ópticas y a la nueva calandra de mayores dimensiones y un nuevo diseño en sus entradas de aire.

El lateral del nuevo Forester ha sido prácticamente inalterado salvo por las nuevas llantas de 18 pulgadas que se pueden equipar. Lo mismo ocurre con la zaga, que salvo una modificación en el portón trasero que antes estaba pintada en color negro y ahora en el color de la carrocería, no ha tenido más modificaciones.

Subaru Forester 2022

En el mercado japonés el nuevo Subaru Forester se ofrece en cuatro acabados diferentes: Touring, X-Break, Advance y Sport. Además, se añaden tres nuevos colores al catálogo de opcionales llamados Autumn Green Metallic, Cascade green Silica y Brilliant Bronze Metallic.

Los cambios en su interior no han sido detallados pero si sabemos que esta actualización trae consigo unas tapicerías con mayores posibilidades de personalización. El sistema de seguridad Eyesight que ya equipaba el Forester, ahora ha sido mejorado introduciendo una cámara más angular que permite abarcar a un mayor campo de visión.

Subaru Forester 2022

En cuanto al apartado dinámico, Subaru ha mejorado también su suspensión para mejorar el comportamiento dinámico tanto fuera de la carretera como dentro de ella. Por último, el e-Active Shift Control, es decir, el sistema para seleccionar diferentes modos de conducción ahora lo equipan todas las versiones equipadas con el sistema de propulsión híbrido e-Boxer y ha mejorado la recuperación a la salida de las curvas.

Ningún cambio en el apartado mecánico

Respecto al motor, el nuevo Forester seguirá incorporando el e-Boxer de 2.0 litros de cubicaje, 150 CV, tracción total y cambio automático CVT de variador continuo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.