El Subaru Outback se renueva de cara a 2015

Francisco Javier     17 diciembre 2014     4 min.
El Subaru Outback se renueva de cara a 2015

La quinta generación del Subaru Outback será presentada en España en marzo de 2015 dónde se conocerán más detalles del nuevo modelo, aunque la preventa comenzará a finales de enero de ese mismo año. Tras las últimas pruebas realizadas por EuroNCAP ha obtenido la máxima puntuación, lo que es un punto a su favor si lo que buscamos es un vehículo seguro, entre otras cosas relevantes.

Ha obtenido la máxima puntuación en las pruebas EuroNCAP.Sigue manteniendo la esencia de SUV/crossover con carrocería familiar que le ha hecho destacar a lo largo de los años desde su lanzamiento. Adopta la nueva parrilla hexagonal, luces LED tanto en las ópticas delanteras como en las traseras, tiene una aerodinámica mejorada, mayor nivel de visibilidad y también crece en sus dimensiones exteriores llegando a los 4,81 metros de longitud, 1,84 metros de ancho y la altura de 1,60 metros permanece inalterada.

Sin duda una de las características a destacar son sus aptitudes off-road. Con una altura libre al suelo de 20 centímetros, salir fuera del asfalto no es un inconveniente para el Outback. Además añade elementos como el sistema de control de tracción específico X-Mode que mejora el comportamiento del vehículo cuando existen problemas de adherencia o éstas varían. El sistema de control de descensos Hill Descent unido al dispositivo Hill Assist System y al sistema de tracción a las cuatro ruedas Symmetrical All Wheel Drive, le permiten ascender y descender pendientes con el agarre suficiente y con total seguridad.

Subaru Outback 2015 (12)Interior del nuevo Subaru Outback

El sistema VDC de control de estabilidad y tracción incorpora por primera vez la función Active Torque Vectoring, mejorando el paso por curva especialmente en superficies asfaltadas para lo que, en caso necesario, frena la rueda interior y reparte el par entre las cuatro ruedas. Ésto unido a una dirección asistida más precisa, el rediseño de la suspensión y el nuevo chasis, aumentan la agilidad y disminuye el balanceo de la carrocería.

Reune las mejores cualidades de un SUV/crossover y un familiar.En el interior también se perciben los cambios de la nueva generación. La habitabilidad para los ocupantes aumenta, en gran medida gracias a la variación en las dimensiones exteriores. Se percibe mayor calidad en los materiales empleados y en los acabados. El equipamiento crece al igual que se mejora el sistema Starlink, que ofrece un manejo más intuitivo que el modelo anterior. Cuenta con una pantalla táctil multifunción de gran tamaño con las últimas novedades en conectividad para dispositivos móviles y donde se integra también el sistema de navegación.

Se libera de un exceso de botones la consola central gracias a un nuevo volante multifunción, desde el que se puede manejar, sin tener que apartar la vista innecesariamente de la carretera, el teléfono, el sistema de audio y el control de crucero.

Subaru Outback 2015 (15)Sistema Eyesight

Las motorizaciones disponibles para el nuevo Outback son: una mecánica diésel de 2.0 litros y 150 CV, potencia que no varía con respecto al anterior, y un motor gasolina de 2.5 litros que aumenta su potencia hasta los 175 CV (3 CV más que la anterior generación). Ambos con cuatro cilindros y configuración bóxer, tan representativo de Subaru y que monta en toda su gama, cumplen con la estricta normativa Euro6. Se pueden combinar con una caja de cambios manual de 6 velocidades o con una automática Lineartronic, con levas en el volante, de 7 relaciones prefijadas.

Equipará por primera vez en Europa el sistema Eyesight.Por primera vez en Europa, el Outback, equipará la tercera generación del sistema Eyesight, que montarán de serie todas las versiones con cambio automático. Éste sistema emplea dos cámaras a color de alta definición con sensor de imágnenes de semiconductores de metal (CMOS). Son capaces de diferenciar objetos en movimiento (coches, peatones y ciclistas) de otros objetos estáticos (guardarrailes) y también de otros objetos metálicos, además de luces de frenado de otros coches que circulan por delante.

El sistema actúa, si detecta que el conductor no va a reaccionar a tiempo para evitar el accidente, sobre el motor, la transmisión y los frenos ofreciendo una frenada de precolisión hasta 50 km/h, control de crucero adaptativo hasta 180 km/h y alerta de cambio de carril. Emite antes un aviso sonoro y visual.

Fuente | Subaru


Deja un comentario