Suzuki desvela la nueva GSX-S 1000 GT, la versión touring de su renovada maxinaked

Suzuki desvela la nueva GSX-S 1000 GT, la versión touring de su renovada maxinaked

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    23 septiembre 2021     4 minutos

Tras renovar su catálogo con la maxinaked GSX-S 1000 ahora Suzuki presenta la versión touring de ésta, la GSX-S 1000 GT, una moto potente para largos trayectos

Suzuki se encuentra en plena renovación de su catálogo de motocicletas, algo que va sucediendo poco a poco pero sin pausa tal y como hemos podido ver con las últimas presentaciones realizadas, a las que ahora hay que sumar una nueva por parte de la GSX-S 1000 GT, una versión más amable de la recién renovada maxinaked de los de Hamamatsu, la GSX-S 1000.

La nueva GSX-S 1000 es una maxinaked para cuyo desarrollo los ingenieros de Suzuki tuvieron muy en cuenta a la deportiva GSX-R 1000, por lo que nos encontramos con una motocicleta de rasgos sin duda deportivos a pesar de no llegar a las características de la superbike japonesa. Sin duda se trata de un segmento que está al alza, pero aun así muchos clientes y a pesar de buscar esta deportividad no se decantan por una moto naked debido a la escasa protección aerodinámica que ofrece y una postura de conducción deportiva, de ahí que ya nacido esta nueva GSX-S 1000 GT.

Suzuki Gsx S1000gt (21)

Con la nueva GSX-S 1000 GT en Suzuki buscan atraer a ese tipo de cliente que busca una moto deportiva pero sin renunciar al confort que ofrece una motocicleta touring para recorrer largas distancias, un campo que ahora Suzuki cubre con esta motocicleta. Para ello se ha tenido que estudiar de nuevo la aerodinámica de la motocicleta, recordemos que en la versión naked se encontraba muy cuidada, con el objetivo de ofrecer una mayor protección a piloto y pasajero, lo que se ha traducido en nuevo diseño del frontal que aunque ha perdido en espectacularidad no deja tampoco de llamar la atención.

Suzuki Gsx S1000gt (22)

Como podéis ver, la posición del conductor ahora se encuentra cubierta gracias al la pantalla alta que se sujeta sobre el carenado frontal, con una líneas muy esculpidas y marcadas desde el que nace los carenados laterales y que cubren prácticamente todo el motor. Debido a este diseño se ha abandonado la configuración en vertical del grupo óptico delantero LED, siendo ahora horizontal y sobre el que se sitúan unas «pestañas» que hacen de luz diurna; mientras que a ambos lados de los focos nace otro carenado que se superpone sobre el anterior. En la zaga los cambios son menores, modificando el diseño de los laterales para incluir asas para el pasajero y las sujeciones de las maletas integradas en el propio carenado, de manera que así al quitarlas no se rompe con la estética general.

Suzuki Gsx S1000gt (12)

Desde la posición del conductor nos encontraremos con una pantalla TFT LCD a color de 6,5 pulgadas de tamaño, la cual ofrece la información de una manera distinta a la versión naked, con unos gráficos más claros y ordenados que permiten una lectura rápida. Además, con una clara orientación touring, esta pantalla replica las funciones del smartphone y puede ser utilizada con la aplicación Suzuki mySpin, con la que podremos acceder a funciones como mapas, contactos de teléfono, música y muchas otras más. Como todo esto significa consumo de batería de nuestro teléfono, Suzuki ha instalado una toma USB en un lateral de la pantalla que vendrá de perlas para cargar nuestros dispositivos.

Suzuki Gsx S1000gt (10)

Toda la parte ciclo de la nueva Suzuki GSX-S 1000 GT es similar a su hermana naked, pero el conductor si notará respecto a ésta última que tanto el manillar, como los asientos y las suspensiones cuentan con una configuración distinta para permitir realizar trayectos de largas distancias con total comodidad. Además, sigue utilizando el potente motor de cuatro cilindros en línea de 999 CC que entrega una potencia de 152 CV a 11.000 rpm y un par motor de 106 Nm a 9.250 rpm, lo que le permite acelerar hasta los 200 km/h en solo 6,64 segundos. Toda esta potencia estará en todo momento bajo control gracias al paquete de sistemas de ayuda a la conducción Sistema de Conducción Inteligente de Suzuki (S.I.R.S.) que ya conocemos de la versión naked.

Por el momento Suzuki no ha desvelado la disponibilidad ni precio de la nueva GSX-S 1000 GT, aunque podemos tomar como referencia los 13.695 euros de la versión que, en esta versión GT, seguramente se vea ligeramente aumentado debido a los nuevos accesorios touring que incluye.

Nueva Suzuki GSX-S 1000, los de Hamamatsu renuevan a su maxinaked con más potencia y nueva tecnología y estética

Nueva Suzuki GSX-S 1000, los de Hamamatsu renuevan a su maxinaked con más potencia y nueva tecnología y estética

Suzuki sigue introduciendo novedades en su catálogo de motocicletas, ahora con la completa renovación de su maxinaked GSX-S 1000 que llega con más potencia

LEER MÁS

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.