Suzuki Jimny 2022, el todoterreno nipón se actualiza con novedades en equipamiento y tecnología

Suzuki Jimny 2022, el todoterreno nipón se actualiza con novedades en equipamiento y tecnología

Escrito por: Jaime Avilés    20 septiembre 2021     2 minutos

Suzuki acaba de desvelar las novedades que traerá el renovado Jimny para Japón, siendo más eficiente y con mayor equipamiento en materia de seguridad

El Suzuki Jimny, desde su lanzamiento a principios de los años 70, ha conseguido convertirse en uno de los todoterrenos más icónicos y duraderos de la historia. Concebido como un kei car capaz de enfrentarse a cualquier terreno, este modelo ha sabido mantener su posición con el paso de los años manteniendo su ADN durante las cuatro generaciones.

La cuarta y última generación del modelo nacida en 2018 sufrirá varios cambios, que pese a que todavía no estén confirmados para el continente Europeo, son muy factibles para que lleguen, ya que una de las grandes novedades que llegan con la renovación es que será más eficiente. Un factor clave que ha dado muchos dolores de cabeza a Suzuki para comercializar el Jimny en el viejo continente, dónde actualmente se vende como vehículo comercial.

Novedades para todas las versiones

Dónde llegarán directamente estas novedades será al mercado japonés, donde el pequeño todoterreno se comercializa en dos versiones: el Jimny Sierra (la versión que tenemos en Europa) y el Jimny (tipo kei car, una tipología de vehículos que cuenta con ventajas fiscales en Japón).

Suzuki Jimny

 

 

Mayor eficiencia

Como ya os hemos adelantado, la gran novedad del nuevo Suzuki Jimny 2022 es su mejora en eficiencia. Esto ha sido capaz gracias a implementación de la función Start&Stop para los vehículos que equipen la caja de cambios automática de cuatro velocidades. Con esta función, siempre y cuando el vehículo vaya en modo tracción delantera en lugar de tracción a las cuatro ruedas, los consumos y emisiones se verán reducidos.

La otra novedad que encontramos en la renovación del Jimny, la protagoniza un sistema de faros de encendido automático para ambas versiones ampliando su equipamiento de seguridad. Por último, para terminar con las novedades de esta renovación, se equipará una cubierta para la rueda de repuesto insertada en el portón trasero del maletero.

Suzuki Jimny

El precio desde el que comienza a comercializarse el Suzuki Jimny en el mercado japonés comienza desde 11.500 euros al cambio y desde 13.900 euros para el Jimny Sierra.

Además de estas novedades, también se espera para el próximo año 2022 la introducción en la gama del Jimny de la variante de cinco puertas con carrocería alargada, que fue recientemente cazada realizando pruebas.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.