Toyota Tundra 2022: La nueva generación del pick-up se presenta con hasta 443 CV y una estética de lo más musculosa

Toyota Tundra 2022: La nueva generación del pick-up se presenta con hasta 443 CV y una estética de lo más musculosa

Escrito por: Jaime Avilés    20 septiembre 2021     4 minutos

El nuevo pick up nipón es ahora más capaz, más tecnológico y contará con una mecánica híbrida potente y con mucho par perfecta para cualquier aventura

Toyota acaba de presentar a su nuevo Toyota Tundra 2022, la tercera generación de su pick up más capaz que ha venido a sustituir a la segunda generación, un modelo que llevaba comercializándose desde 2007 y que acumulaba más de 100.000 unidades vendidas solo el pasado año en el mercado estadounidense.

Desarrollado en Estados Unidos, el nuevo Tundra tendrá que verse las caras con duros contrincantes del mismo país como la recién presentada Chevrolet Silverado o la mítica Ford F-150. Con una gran capacidad de carga que además ha sido mejorada, un equipamiento tecnológico avanzado y una estética muy bruta, estamos seguros de que será una gran opción en el segmento.

Toyota Tundra 2022

Unión entre el pasado y el presente

Basado en ingredientes clásicos y comprobadísimos como un chasis de largueros y travesaños o un eje rígido detrás, Toyota ha incorporado modernos sistemas de ayuda a la conducción y hasta aerodinámica activa uniendo lo mejor del pasado y del presente.

La estética del nuevo Toyota Tundra si por algo destaca es por su robustez. Su frontal con una enorme parrilla, su capó de gran altura, sus ópticas en tecnología LED en forma de «T» y sus anchos pasos de rueda, crean una apariencia bastante deportiva teniendo en cuenta que estamos hablando de una camioneta capaz de remolcar hasta 5.443 kg de peso (un 17,6 % más que la generación anterior) y de presumir de una capacidad máxima de carga de hasta 880 kg.

Toyota Tundra 2022

Un habitáculo con mucha comodidad y tecnología

En su interior, encontramos presidiendo al centro neurálgico de la pick up: una gran pantalla táctil de 14 pulgadas con compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. Además, su cuadro de instrumentación también puede ser digital y encontramos consola central enorme y unos asientos tapizados en cuero de gran calidad y que desde Toyota, prometen ser muy confortables.

La Toyota Tundra 2022 cuenta con los últimos sistemas de ayuda a la conducción como las funciones Back Guidance o la Straight Path Assist que facilitanan el aparcamiento y maniobras de esta camioneta de cerca de seis metros de longitud, el Toyota Safety Sense 2.5 en el que se incluyen el sistema de precolisión con detección de peatones y ciclistas, alerta de salida de carril, lector de señales o luces largas automáticas entre otros.

Toyota Tundra 2022

Otra de las grandes mejoras de las que puede presumir la nueva pick up de la marca nipona y en la que se ha prestado gran interés es su confort de marcha. Sus mencionados asientos y la adopción de muelles en lugar de las ballestas como equipaba la generación anterior y una suspensión delantera independiente rediseñada, permiten poder viajar durante largos recorridos con total comodidad.

Niveles de acabado

En total habrá hasta seis niveles de acabado disponibles: SR, SR5, Limited, Platinum, 1794 y TRD Pro. En cada uno, encontraremos diferentes elementos identificativos con los que se podrá diferenciar cada versión.

Toyota Tundra 2022

En el caso de la TRD Pro, la tope de gama y más deportiva, encontramos un sistema de amortiguadores firmado por FOX Racing que aumentan la altura libre al suelo en 2,79 cm, protecciones de bajos específicas o cinco modos de conducción diferentes ideales para cada situación.

Propulsores bajo el capó

En cuanto a la gama de motores que encontraremos en el nuevo Toyota Tundra 2022, ya no veremos versiones V8 típicamente americanas, sino que en su lugar encontraremos motores V6 turboalimentados. En el modelo de acceso a la gama del pick up, este V6 produce 394 CV y unos generosos 694 Nm de par motor.

Toyota Tundra 2022

También una mecánica híbrida

Sumado a estos motores más tradicionales, se ofrece un propulsor que lleva el nombre de i-Force Max con tecnología híbrida que desarrolla 443 CV y 790 Nm de par asociado a una transmisión automática de 10 velocidades.

Tristemente, como ya imaginareis, la nueva Toyota Tundra solo estará disponible para el mercado estadounidense y su precio todavía no lo conocemos, por lo que tendremos que esperar a que Toyota nos adelante más datos.


Deja un comentario