SYM ADXTG 400, un nuevo scooter croosover con el que salir del asfalto y adentrarte en pistas

David Lopez    @espacionblanco    23 julio 2025     4 min.
SYM ADXTG 400, un nuevo scooter croosover con el que salir del asfalto y adentrarte en pistas

Los scooter coosover están de moda y SYM lo demuestra ampliando su gama con el tercero de ellos, se trata del nuevo ADXTG 400

Recuerdo en mis tiempos más jóvenes a los amigos que tenían la Piaggio Typhoon, una scooter de 50 CC a la que le calzabas ruedas mixtas y te podías meter por pistas de tierra, a riesgo de pillar una piedra un poco traviesa que te la abollara por debajo. Con los años el mundo trail ha evolucionado y calado, trasladándose de una manera más inteligente a las scooter denominadas ahora como croosover, con un diseño para salir del asfalto más funcional que la entrañable Typhoon.

Estas scooter croosover resultan una solución atractiva para aquellos que buscan una moto con la que circular por la ciudad pero con la que realizar alguna que otra aventura, de ahí que se trate de un segmento que se encuentra al alza con cada vez más modelos y motores más potentes similares a los de una scooter de cilindrada media, ejemplo de ello son la Honda ADV 350 como modelo a batir, la Peugeot XP 400 o el Zontes 368G entre otros.

Sym Adxtg 400 (6)

Pero un nuevo contendiente se suma a la batalla, se trata de la nueva propuesta de la marca taiwanesa SYM con su ADXTG 400, una alternativa más potente y equipada respecto a sus hermanos de marca y también de segmento como son el ADX 125 o el nuevo ADX 300. Con el ADXTG 400 la marca sube la apuesta con un scooter que quiere posicionarse como el buque insignia, en parte gracias a la calidad de componentes que incorpora y la revisión de otros para buscar su perfección.

SYM ha querido con el ADXTG 400 fusionar lo mejor de los mundos de las motocicletas trail, con su firmeza y capacidades todoterreno, con el de las scooter con su y agilidad y practicidad, lo que se traduce en una producto cuyo comportamiento se parece al de la una moto trail sin sacrificar la comodidad, espacio y protección de las scooter. Para ello han cambiado dos aspectos clave respecto a una scooter, y es que la ADXTG 400 utiliza transmisión mediante cadena para mejor entrega de potencia y robustez además de una suspensión trasera que, en vez de ir anclada al motor como en la mayoría de las scooters, va fijada directamente al chasis y al basculante provocando un mejor comportamiento especialmente en pistas de tierra.

Sym Adxtg 400 (5)

La parte ciclo también se compone de un chasis que ha sido pensado priorizando el equilibrio entre robustez y agilidad para el asfalto y los tramos off-road. Equipa una horquilla invertida de doble tija con barras de 41 mm de diámetro junto con un recorrido de 140 mm en el eje delantero, mientras que en el trasero SYM recurre a un monoamortiguador de bieletas Sanyang Multilink regulable en precarga. Continuamos con el disco de freno delantero de 275 mm con pinza radial de 4 pistones y disco trasero de 233 mm, para terminar con una llanta de 15 pulgadas en el eje delantero y de 14 pulgadas en el trasero equipadas con neumáticos mixtos tubeless.

Sym Adxtg 400 (4)

El SYM ADXTG 400 se encuentra animado por un motor monocilíndrico de 399 CC refrigerado por agua con una potencia de 35 CV a 7.000 rpm y un par motor de 37,2 Nm a 5.000 rpm equipado con sistema de distribución variable electrónica. Este motor se caracteriza por una entrega de potencia suave y lineal durante todo el rango de revoluciones, mientras que el embrague centrífugo se encarga de ofrecer una aceleración inmediata y sin retrasos. De todos modos su potencia se encuentra dosificada a través del control de tracción TCS y el ABS de doble canal firmado por Bosch, ambos desconectables para cuando se hace off-road.

Sym Adxtg 400 (3)

A partir de aquí el SYM ADXTG 400 ofrece un equipamiento muy interesante y correcto en el que se incluyen elementos como los siguientes:

  • Pantalla LCD de 4,3 pulgadas
  • Smart Key:
    • Arranque sin llave
    • Apertura remota del asiento
    • Apertura del tapón de combustible
    • Detección de proximidad
    • Desbloqueo automático del manillar
  • Puertos de carga USB tipo A
  • Manillar regulable en dos posiciones
  • Paramanos
  • Maletero bajo el asiento de 32 litros
  • Parabrisas regulable
  • Cubrecárter reforzado
  • Asiento a doble altura para piloto y pasajero

El nuevo SYM ADXTG 400 ya se encuentra disponible en los concesionarios de la marca en color blanco o gris, con un precio de 6.999 euros en los que se incluye seguro gratuito durante el primer año y cinco años de garantía.


Deja un comentario