Techart GTstreet R, el 911 más radical vuelve después de 20 años

Techart GTstreet R, el 911 más radical vuelve después de 20 años

Escrito por: Jaime Avilés    18 junio 2021     3 minutos

El mítico preparador de automóviles ha llevado el 911 Turbo S a una potencia de 800 CV, una velocidad máxima de 350 km/h y un diseño espectacular

La última vez que os trajimos una preparación de la mano de Techart, os mostramos el gran trabajo que habían hecho con el Porsche Panamera llevándolo hasta los 709 CV. Esa vez llega el turno del nuevo GTstreet R, una preparación que apareció en 2001 por primera vez con el 911 996 y ahora ha vuelto con el Turbo y el Turbo S 992.

La perfección llevada a un paso más

El objetivo de Techart con esta máquina era hacer que lo perfecto fuese aún mejor. Creando una increíble máquina tanto estéticamente como en su potente corazón de cifras escandalosas en una serie limitada de únicamente 87 ejemplares para todo el mundo.

El exterior de este 911, se mire por donde se mire es tremendamente radical. Su frontal cuenta con un nuevo splitter más prominente, un nuevo paragolpes con mayores entradas de aire, unas aletas ensanchadas y un capo de fibra de carbono inspirado en el del Porsche GT3, que efectivamente, hacen de lo perfecto algo aún más perfecto.

Techart GTstreet R

En su lateral podemos apreciar los nuevos pasos de rueda sobredimensionados de color negro, unas branquias al más puro estilo GT2 RS, la mítica entrada de aire del 911 Turbo en su cintura y unas llantas forjadas de 21 pulgadas para la parte delantera y de 22 pulgadas para la parte trasera calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 o Pilot Sport S, según lo desee el propietario.

En su zaga, lo más llamativo indiscutiblemente es el enorme alerón de fibra de carbono creado para incrementar la carga aerodinámica sobre el tren trasero. También Techart ha diseñado un nuevo difusor que recoge las dos salidas de escape que prometen ser un deleite sonoro.

Techart GTstreet R

El interior del este 911 también ha sido tratado por el preparador alemán. Utilizando Alcantara, fibra de carbono y piel de primera calidad inspirándose en el diseño de los coches de competición. Un sutil diseño con pata de gallo en sus asientos, banderas a cuadros de carreras y detalles en amarillo. Aunque si el cliente lo desea, la configuración interior es completamente personalizable, desde los materiales empleados a los colores elegidos.

Dos opciones de potenciación

El corazón que porta en su parte trasera esta máquina es el 3.8 litros bóxer que gracias a los nuevos turbocompresores sobredimensionados y una ECU reprogramada, le permiten desarrollar nada más y nada menos que 800 CV y 950 Nm de par motor, ganando 150 CV y 150 Nm más que la versión convencional del 911 Turbo S.

Techart GTstreet R

Techart también da como opción otra preparación que prescinde de los nuevos turbocompresores y deja a este 911 con 710 CV y 900 Nm de par motor. Una cifra nada mal ¿no?

La suspensión que monta puede ser ajustada rebajando la altura de este 911 hasta en 25 mm gracias a sus amortiguadores de tipo coilover y sabemos que el preparador tiene preparado en la manga, el paquete Clubsport. Que añade unos asientos más deportivos, jaula antivuelco y una suspensión roscada.

Techart GTstreet R

El precio para esta serie limitada a 87 ejemplares es de 73.000 euros sin impuestos más el precio del Porsche 911 Turbo o Turbo S sobre el que se quiera montar esta preparación. En definitiva, si quieres hacerte con uno de estos, tendrás que desembolsar los 73.000 euros del pack más 212.632 euros desde los que se empieza a comercializar un 911 Turbo o 249.963 euros desde los que se empieza a vender un Turbo S.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.