El Porsche Panamera visita TechArt y se viste con un traje nuevo para ganar potencia

El Porsche Panamera visita TechArt y se viste con un traje nuevo para ganar potencia

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    2 mayo 2021     2 minutos

El personalizador alemán se ha parado en el Porsche Panamera y le ha dado un aspecto todavía más atractivo y dinámico, con cambios exteriores y mayor potencia.

Hoy queremos presentaros un nuevo coche transformado por uno de los grandes personalizadores de Alemania. El taller TechArt ha estado trabajando sobre el Porsche Panamera y ha presentado el programa GrandGT, que actúa y se sitúa sobre cada elemento de este conocido y apreciado modelo. El resultado: un Porsche Panamera que cambia de traje y también ofrece más potencia al conductor.

En el exterior los cambios son considerables, en el que podemos ver como se ha incrementado la anchura. En la parte delantera suma 50 mm, mientras que en la parte trasera el incremento ha sido de 80 mm, en ambos casos gracias a extensiones en los pasos de rueda. Este aumento hace que tenga una presencia más atractiva y que podamos ver como resulta más dinámico incluso que el modelo original.

Porsche Panamera Techart Personalizacion (15)

En el parachoques delantero podemos ver unas tomas de aire más grandes, que permiten un mayor paso del mismo y que ayudan a refrigerar los frenos. También hay un faldón, así que mejora la aerodinámica. El capó de fibra carbón ofrece una salida de aire central que aporta más potencia visual al modelo. En la parte trasera hay un nuevo alerón y un difusor en cuatro partes, con espacio para los escapes de titanio cubiertos con fibra de carbono.

Para completar la imagen exterior, se han añadido llantas de aleación de 21 y 22 pulgadas, que acaban de redondear la transformación externa de este Porsche Panamera. Si miramos el interior también cambia, con una tapicería de Alcántara y cuero con distintos tipos de patrones y diseño. Los acabados mejoran la calidad y se puede encontrar el logo grabado en varios lugares del interior. Pero esto es todo y podemos encontrar cambios también en la gestión de la potencia del motor.

Cambios en el motor y la potencia

TechArt ha trabajado en la gestión de la potencia y aunque su propuesta no interfiere con el software original, consigue un incremento de potencia y par en las variantes GTS y Turbo S de 182 CV y 150 Nm en el primer caso y 90 CV y 130 Nm en el segundo.

Esto quiere decir que el motor biturbo V8 de 4.0 litros del Porsche Panamera GTS alcanza los 660 CV y un par máximo de 770 Nm, mientras que el mismo motor en el Porsche Panamera Turbo S alcanza una potencia de 709 CV y 950 Nm. Si hablamos de la aceleración, el primero alcanza los 100 km/h en 3,4 segundos, mientras que el Turbo S lo consigue en solo 3 segundos. La velocidad máxima se establece en 305 km/h en el GTS y de 315 km/h en el Turbo S.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.