¿Tendría éxito en el mercado un SUV compacto 3 + 3?

¿Tendría éxito en el mercado un SUV compacto 3 + 3?

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    11 febrero 2021     2 minutos

La habitabilidad y la electrificación podrían ser la clave para que un SUV compacto de seis plazas revolucionase el mercado. ¿Te acuerdas del Fiat Multipla?

¿Podría tener sentido que los fabricantes de automóviles desarrollaran un SUV compacto de 3 + 3 plazas? Podríamos estar hablando de un modelo como el Fiat Multipla evolucionado. Eso sí, creemos que el fabricante que se aventure a diseñarlo tendría que apostar por un diseño atrevido y arriesgado como el mítico Fiat Multipla. ¿Qué características podría tener este posible modelo? Tendría que tener unas dimensiones que no superasen los cuatro metros de largo, capacidad para seis pasajeros, un maletero generoso y una buena habitabilidad.

Fiat Multipla 2002 1600 05

Si bien es cierto que al Fiat Multipla le han ‘colgado el sambenito’ y se ha convertido en el paradigma del ‘coche feo’, es importante destacar que este modelo ha conseguido algo muy complicado en el sector del automóvil y es que combina ergonomía y tecnología. Ahora que están tan de moda los SUV, ¿por qué no trabajar en un SUV compacto de seis asientos?

Fiat Multipla 2002 1600 17

¿Podríamos ver un Fiat Multipla moderno en 2022?

Fiat Multipla 2002 1600 16

La habitabilidad es uno de los factores decisivos a la hora de elegir un coche nuevo, es por eso que si algún intrépido fabricante apostase por desarrollar un SUV compacto con capacidad para seis personas, se convertiría en un auténtico éxito. Además, siempre pueden jugar con la baza de los trenes motrices eléctricos y es que si Renault ha conseguido revivir a dos de sus iconos clásicos; el Renault 5 y el Renault 4, ¿por qué no revivir un Fiat Multipla completamente eléctrico?

Fiat Multipla 2002 1600 14

La electrificación se podría convertir en el mejor aliado de las marcas ya que gracias a ella se pueden albergar mejor los motores, baterías y componentes mecánicos ofreciendo un extra de habitabilidad a los modelos en cuestión. Los fondos planos y los motores eléctricos situados en los ejes, hacen que los diseños puedan ser mucho más revolucionarios.

Fiat Multipla 2002 1600 0d

Tal y como vemos, construir un Fiat Multipla moderno podría ser una opción muy factible. Estamos seguros de que si Fiat se aventurase, el nuevo modelo se convertiría en un auténtico éxito. Además, es importante tener en cuenta que ahora la marca contaría con el apoyo de Stellantis y con la experiencia que el grupo PSA tiene a la hora de desarrollar SUV compactos. ¿Os imagináis cómo podría ser el modelo? ¿Estamos preparados para volver a ver un Multipla nuevo en nuestras carreteras? A nosotros no nos disgusta la idea.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.