El Tesla Cyberbtruck se hunde… Nadie lo quiere ya y hay miles sin vender

Victor Alós Yus    @sepelaci    2 abril 2025     2 min.
El Tesla Cyberbtruck se hunde… Nadie lo quiere ya y hay miles sin vender

El Tesla Cybertruck, que llegó para presentar una innovación muy grande en el mercado de los vehículos eléctricos, ha sufrido un duro revés y nadie quiere uno.

Cuando se presentó, el Tesla Cybertruck ya fue bastante polémico. Si recordamos el momento, nos sorprendió su diseño, muy anguloso y con una imagen que quería ser futurista, pero que resultaba bastante extraña. Una imagen extravagante que iba en contra de todo lo que estaba (y está) de moda en todos los vehículos. Nada de formas redondeadas y un aspecto bastante revolucionario.

Encima, en la presentación no fue todo lo resistente y a prueba de golpes que se esperaba y Elon Musk tuvo un momento bastante vergonzoso cuando la ventanilla que iba a resistir el golpe de una bola de hierro se rompió cuando debería haber quedado intacta tras el impacto. Y a partir de ahí…

Tesla Cybertruck Leaked Pics Front

Un fracaso anunciado

En la actualidad, hay unas 2.400 unidades del Tesla Cybertruck almacenadas a la espera de un comprador. Esto suma un total de 200 millones de dólares retenidos en forma de vehículos terminados y que no consiguen un comprador. Ni siquiera es un vehículo que tenga cierta popularidad en el mercado de segunda mano.

Los compradores que optaron por tener una unidad de este pick-up eléctrico quieren deshacerse de él tienen que enfrentarse a un precio muy inferior al que lo compraron. La caída de precio del Tesla Cybertruck ha sido del 55% desde que comenzó la producción, hace año y medio.

Tesla Cybertruck Mars

Esto quiere decir que alguien que compró una de las primeras unidades del Cybertruck y ha querido venderlo estas últimas semanas, habría recibido algo menos de la mitad de lo que pagó por él. Y el alto precio del modelo eléctrico no es el único problema al que se enfrentan los propietarios.

Hay serias dificultades para resolver los problemas técnicos que presentan muchas unidades del Tesla Cybertruck. Esto provoca que los propietarios hayan iniciado el proceso de devolución a través de la Lemon Law, un procedimiento legal que expone los problemas de los vehículos de Tesla y que ayuda a los propietarios a realizar las devoluciones de sus vehículos defectuosos.

La NHTSA otorga cinco estrellas en seguridad a la Cybertruck de Tesla

La NHTSA otorga cinco estrellas en seguridad a la Cybertruck de Tesla

Con 5 estrellas en seguridad, la Cybertruck ofrece la menor probabilidad de resultar herido tras una colisión de todas las pickups a la venta en el mercado norteamericano.

Los vendedores de coches de segunda mano están observando este mercado con precaución y esperan a ver qué ocurre con el modelo. Mientras, Tesla está actuando para solventar esta crisis. Por el momenot, plantean fabricar una versión más económica, con tracción trasera, y ofrecer interesantes descuentos sobre el precio de venta de las unidades de la edición de lanzamiento Foundation Series.

También han reducido el ritmo de fabricación, para evitar que el número de unidades sin vender crezca y se acumulen en las campas de Tesla, esperando que alguien se interese por ellas.


Deja un comentario